NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - CÓRDOBA 0

Urko Vera da el triunfo al Eibar sobre la bocina

El delantero, que había salido al campo sólo unos minutos antes, logró acabar con el estado de invicto del Córdoba en el último suspiro.

EibarActualizado a

El equipo guipuzcoano logra la primera victoria en casa de la temporada gracias a un gol del revulsivo ex-rojiblanco, que había salido del banquillo cinco minutos antes en detrimento de Mikel Arruabarrena, cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Con estos tres puntos los hombres de Gaizka Garitano se asientan en la zona noble de la tabla mientras que los de Pablo Villanueva rompen la racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Sociedad Deportiva Eibar, SAD
Córdoba Club de Fútbol, SAD

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto. En los primeros compases del mismo fueron los visitantes quienes lo intentaron más, siempre con ataques muy verticales buscando los desmarques de Xisco, pero sin inquietar demasiado a la zaga armera. No obstante, las ocasiones más claras en los primeros cuarenta y cinco minutos corrieron a cargo de los locales, primero Albentosa, y después Arruabarrena probaron fortuna con sendos remates de cabeza que se fueron desviados por encima del marco defendido por Saizar. Aunque, tanto Capa como el delantero mallorquín del Córboba, tuvieron una inmejorable jugada cada uno para haber abierto el marcador al filo del descanso.

Tras el paso por los vestuarios el choque siguió por similares derroteros. Los blanquiverdes lo intentaban, casi siempre con tiros lejanos, pero sin poner en excesivos problemas a la zaga vasca. En esta segunda mitad, en cambio, los azulgrana pusieron más ímpetu en el ataque, tanto es así que en el minuto 62 Yuri estuvo apunto de inaugurar el luminoso tras un mal bloqueo del cancerbero guipuzcoano Saizar, pero su disparo se fue rozando el palo. Y cuando ya todo el mundo daba el empate sin goles como el resultado definitivo, un centro perfecto desde la derecha de Eizmendi, lo conectó con brillantez Urko Vera desde el segundo palo para batir la portería cordobesa y, de esta manera, conseguir que los tres puntos se quedaran en Ipurúa.