DEPORTIVO 0 - MURCIA 1

Lendoiro: "Parece que a alguien no le interesa que ascendamos"

Fernando Vázquez, por su parte, declaró que es posible que todavía les falten dos jugadores para tener un "equipo compensado".

Lendoiro: "Parece que a alguien no le interesa que ascendamos"
SANCHOFOTO
A Coruña Actualizado a

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, se resistirá a no incorporar más jugadores porque considera que la plantilla es corta y ha avanzado que tratará de convencer a la LFP y los administradores concursales de que el tope salarial -cinco millones- que se la ha impuesto al club debe subir con los ingresos previstos -"20 o 22 millones"-. "Vamos a tratar de demostrar a unos y otros que los números que manejamos son correctos para tener mayor margen de maniobra. No vamos a permitir que por muy poco dinero podamos tener posibilidades muy claras de ascenso", señaló en rueda de prensa.

"Parece como si hubiese alguien al que no interesase que el Deportivo ascendiera", llegó a comentar Lendoiro a los periodistas tras la segunda derrota de la temporada en Riazor ante el Murcia (0-1). El dirigente señaló una vez más que el actual consejo de administración abandonará el club "enseguida" y que su objetivo es dejarlo "lo mejor posible" para el que les suceda, si bien no aclaró fechas: "Será en el momento oportuno". "Cuando tengamos que tomar las decisiones, lo haremos. Vamos a cumplir con ese tema, pero queremos dejar al equipo lo mejor situado posible y si es en Primera, mejor. A los primeros que defendemos es a los acreedores porque si estamos en Primera va a ser infinitamente más fácil pagarles", abundó el presidente.

Vázquez: "Es posible que nos falten dos jugadores para ser un equipo compensado"

Noticias relacionadas

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha reconocido que le faltan dos futbolistas para ser un equipo compensado, explicó que ficharlos dependerá de la capacidad del presidente para convencer a la Liga y el administrador concursal para que suban el límite salarial que impusieron al club, y aclaró que, en cualquier caso, no justifica la derrota ante el Murcia (0-1). "Es posible que falten dos jugadores para ser un equipo compensado. Pero como no los tengo, para qué voy a pensar en ellos", declaró en rueda de prensa después del traspié ante los murcianos. Vázquez indicó que el equipo está "mirando el mercado libre" para fichar, si bien admitió que "la situación está muy difícil". "Dependerá de la capacidad del presidente de justificar o convencer tanto a la LFP como al administrador", apuntó.

A pesar de que le faltan jugadores, el técnico indicó que "el equipo en sí es competitivo y suficiente para ganar" al Murcia, pero no lo logró. "Sé que tengo que trabajar más, pulir defectos, ser más precisos, conseguir gol. El equipo hizo méritos suficientes para ganar, pero si no tienes gol está claro que en cualquier ocasión aislada pierdes y te vienes abajo y en los últimos minutos nos faltó claridad", analizó. El entrenador gallego reclamó "penalti a Culio" en la primera parte y aplaudió el gol de los murcianos, en una jugada a balón parado. "Organizaron la jugada de forma espectacular. Nosotros estábamos donde teníamos que estar, pero es muy difícil defender ese tipo de balones", dijo. Vázquez señaló que, con vistas a próximos partidos, el Deportivo podría tener que "cambiar el plan estratégico" en Riazor y "jugar más juntos, más atrás".

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados