Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL. INGLATERRA

Keka: "Ha sido muy especial volver a jugar contra el Arsenal"

El Bristol de las españolas Laura del Río, Natalia y Keka consiguieron un empate en casa del Arsenal que les permite seguir soñando con el segundo puesto y la Champions.

Keka, a la derecha, junto a Natalia.

El Bristol de las españolas Laura del Río, Natalia y Keka arañaron un valioso empate (0-0) en casa del Arsenal que le permite seguir soñando con el segundo puesto que da derecho a disputar la próxima Champions. El Liverpool lidera la clasificación de la FA Women's Super League inglesa, con 30 puntos. El Arsenal es segundo, con 27 y el Bristol, tercero con 25.

El Bristol se enfrentó a un equipo donde estaban todas las estrellas del equipo londinense y pudo dar la sorpresa, pero no supo aprovechar dos ocasiones clarísimas de gol, la última de ellas en el último minuto. Natalia, la goleadora del equipo, aseguró que, pese al buen resultado, se quedaba con "mal sabor de boca": "Hemos defendido muy bien durante todo el partido y no hemos aprovechado dos ocasiones claras. Da rabia, sobre todo, la del minuto 90, en una jugada en un mano a mano con la portera que era medio gol". 

Keka, que jugó por vez primera los 90 minutos completos con el Bristol, volvía a enfrentarse al Arsenal después de que lo hiciera por última vez con el Rayo en la Champions: "Ha sido para mí muy especial volver a enfrentarme con un equipazo como el Arsenal. Creo que el empate es un resultado muy bueno para seguir luchando por esa segunda plaza".

Keka, que fue la última de las tres españolas en llegar a Bristol, reconoce que está aprendiendo mucho en Bristol, pero lo que más le cuesta es acostumbrarse a la intensidad del fútbol inglés: "Estoy encantada aquí. El equipo es muy majo y a las españolas nos tratan muy bien. Lo que me más cuesta es acostumbrarme a la rapidez y la intensidad del fútbol inglés porque yo soy más de toque, pero me voy adaptando". 

Las tres reconocen que los tres partidos que les quedan serán finales. El jueves se enfrentarán en casa al Birmingham; el próximo domingo viajarán al campo del Doncaster y el último partido les medirá al líder en casa de éste el próximo 29 de septiembre.