NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético mantiene los plazos para mudarse a La Peineta

Pese al revés olímpico, por parte colchonera existe la intención de seguir adelante con el plan de traslado al nuevo estadio. La mudanza está prevista para la temporada 2015-2016.

Actualizado a
Así están en este momento los trabajos del estadio olímpico. Deben concluirse en 2015.
Web Atlético

El revés olímpico no alterará los planes colchoneros. El club del Manzanares se comprometió con el Ayuntamiento de Madrid a trasladarse y cambiar el Calderón por el nuevo estadio olímpico. Ese era el plan antes y lo sigue siendo aunque Madrid no haya sido designada como ciudad olímpica para 2020. La constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) recibió el encargo de reformar y levantar el nuevo complejo y por contrato debe hacerlo para que esté operativo, como mínimo, en la segunda mitad de 2015 (inicio del curso 2015-16). De esta manera y pese a que Madrid no albergará los Juegos de 2020 y no habrá necesidad aún de Estadio Olímpico, el Atlético seguirá adelante con su plan, el suyo y el de la ciudad. El nuevo estadio tendrá un ocupante, el equipo colchonero, y de esta manera se asegura la utilización del complejo. El convenio patrimonial que el Ayuntamiento y el Atlético firmaron en 2008 debe seguir adelante. El consistorio, además, siempre se mostró partidario de encontrar una solución para La Peineta, una instalación infrautilizada y que en su momento le costó a Madrid cerca de 50 millones de euros.

Club Atlético de Madrid, SAD

Ahora la reforma del complejo está valorada en casi 200 millones de euros. FCC la está llevando a cabo (las obras ya han empezado) y después tendrá que derribar el Calderón y soterrar el tramo de la M-30 que permanece sin túnel debido al feudo de los colchoneros. El Atlético, por su parte, lleva ya tiempo adelantando el pago de la parcela de La Peineta al Ayuntamiento.

Cerezo: "No estaba ligado"

Cerezo, que viajó a Buenos Aires como parte de la comitiva de Madrid 2020, explicó que el futuro del nuevo estadio no estaba vinculado a la celebración de los Juegos. "Si podemos, aceleraremos ahora la construcción de La Peineta. Su reforma no dependía de los Juegos. No estaba ligado", aseguró el presidente rojiblanco.

Las obras siguen su ritmo

Las obras de construcción del estadio rojiblancos siguen su ritmo. Ya se han puesto los cimientos y también se pueden ver pilares de hormigón con hierro sobresaliendo que anuncian la siguiente fase en la construcción. El objetivo es que en 2014 se finalice la estructura principal del estadio.