DEPORTIVO
Fernando Vázquez: "Quiero hacer un equipo grande"
"El equipo quiere ir un poco más arriba y estamos ahí, discutiendo. Si ellos creen, es un buen punto de partida", aseguró el entrenador del Deportivo.
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que negocia con sus jugadores adelantar las líneas o mantenerlas como en los primeros encuentros de la temporada y ha señalado que su intención es construir un equipo "grande" desde la "fiabilidad".
"El equipo quiere ir un poco más arriba y estamos ahí, discutiendo. Si ellos creen, es un buen punto de partida. Pero eso exige comportamientos especiales, específicos y, si están dispuestos a pagar ese precio, no hay problema. Los equipos grandes son equipos sólidos también, bien posicionados. Yo no quiero hacer un equipo pequeño, sino grande desde una mayor fiabilidad", razonó.
Esa filosofía ha aportado seis puntos al Deportivo en las tres primeras jornadas del campeonato, en las que el conjunto coruñés solo ha encajado un gol en el partido que perdió ante el Córdoba (0-1).
"En Segunda División, todos los equipos, aunque parezca que no, si le das posibilidades al rival de hacerte daño, te lo va a hacer. Si al rival le sacamos las posibilidades de hacernos gol, lo más normal es que podamos ganar. Y este también es un equipo nuevo, que hay que conjuntar. Partiremos de esa base", apuntó el preparador blanquiazul.
El técnico abogó por ser "prudentes, nada eufóricos" después del 0-3 al Sabadell el pasado fin de semana, aunque advirtió de que, si el deportivismo "mantiene la unidad", el equipo es "competitivo de verdad" y Riazor es "un búnker", habrá "posibilidades" de ascender.
Del próximo rival, el Murcia, Fernando Vázquez expresó que es un equipo "que quiere jugar, que tiene rapidez, velocidad, y es peligroso como demostró en Mallorca", donde se impuso 2-4.
"Los equipos no cambian de forma de pensar de un día para otro", alertó el entrenador del Deportivo, quien señaló que su equipo, a nivel físico, "transmite buenas sensaciones" que tiene que "corroborar" porque no sabe si tienen "tanta fuerza como parece".
El técnico también admitió que desconoce a qué nivel está el Deportivo en comparación con el resto de equipos de la categoría.
"Habría que hacer un repaso a Segunda porque hubo equipos que se reforzaron de forma extraordinaria en las últimas jornadas. No sé dónde estamos. Tampoco lo sabía antes y no me preocupa en exceso. Al cabo de doce jornadas sabremos dónde vamos a estar cada uno. Hay que esperar dos o tres meses", sentenció.