NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Óscar de Marcos: "Estoy esperando mi oportunidad"

El defensa, titular indiscutible las dos temporadas anteriores, acepta su rol de suplente la presente campaña y se muestra confiado en que "la oportunidad seguramente llegará".

Óscar de Marcos no está contando con mucha titularidad con Valverde.

El defensa del Athletic Club Oscar de Marcos ha asegurado este viernes que acepta su rol de suplente esta temporada después de ser titular indiscutible en las anteriores, y ha indicado que espera su "oportunidad" para demostrarle a Ernesto Valverde que quiere un puesto entre los once mejores. "Después de las dos últimas temporadas es muy atípico para mí, después de haberlo jugado prácticamente todo tenía que pasar por el banquillo tarde o temprano. Este año me ha tocado, llevo los tres primeros partidos jugando de suplente. Estoy a disposición del míster y cuando salgo intento hacerlo lo mejor posible. Estoy esperando mi oportunidad y seguramente llegará", declaró en rueda de prensa.

Athletic Club de Bilbao

En este sentido, el jugador alavés se muestra contento con estar siempre entre los convocados. "Es difícil entrar entre los once, pero también es difícil entrar entre los dieciocho. La posibilidad que tengo de jugar en varias posiciones me hace siempre entrar entre ellos y jugar algún minuto", afirmó.

Además, analizó el comienzo de temporada del equipo. "Está bastante bien, después de la derrota del Bernabéu nos quedamos bastante dolidos, más por el juego que por el resultado, porque allí es muy difícil puntuar. Tenemos 6 puntos, los dos partidos que teníamos que ganar los ganamos y tenemos buenos números", señaló.

Sobre la derrota ante el Real Madrid (3-1), De Marcos asegura que a los jugadores no les molestó que Valverde les acusará de blandos. "Es una crítica constructiva. No sólo se dio cuenta él, también los que estábamos dentro del campo. Tenemos quince días para corregirlo", apuntó.

El de Laguardia habló también de cómo se plantea esta semana de descanso, debido a los compromisos internacionales. "Con el parón de selecciones nos toca descansar y nos vendrá bien para ver a la familia y estar con los amigos, que también es necesario", explicó.

De Marcos no eludió hablar del tema de Ander Herrera, que pudo haber abandonado el club para fichar por el Manchester United. "Nosotros estamos tranquilos, está con nosotros. El lo dejó bien claro el otro día en rueda de prensa. Le veo normal, como siempre", aseveró. Por último, se mostró ilusionado con la inauguración de San Mamés el próximo lunes 16 ante el Real Club Celta de Vigo. "Somos unos privilegiados, vamos a inaugurar el nuevo San Mamés y todos tenemos ganas de que llegue ese día", indicó, antes de calificar el nuevo estadio como "alucinante y muy vertical". "Se nos cae la baba", finalizó.

Kike Sola, lesionado, y Herrera no participan en el entrenamiento

Las ausencias de Kike Sola, que se lesionó durante el entrenamiento de ayer, y de Ander Herrera han sido las principales novedades en la sesión del Athletic dirigida hoy en Lezama por Ernesto Valverde.

Sola sufre una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda cuyo alcance "será determinado por la evolución clínica y por las pruebas complementarias que se le realizarán" en las próximas horas, según el parte médico hecho público por el club rojiblanco.

En el caso de Herrera, la entidad rojiblanca no ha informado de que el centrocampista tenga ningún contratiempo físico, por lo que se espera que pueda tomar parte en la última sesión de la semana programada para mañana, sábado, a partir de las 10.00 horas.

Además, tampoco ha estado en Lezama Iker Muniain, concentrado con la selección española sub-21, mientras que Borka Ekiza, que sufre un problema muscular desde hace varias semanas, ha hecho carrera continua en el exterior junto al preparador físico Xabi Clemente.

Mientras, Valverde ha dirigido un entrenamiento de apenas una hora y cuarto en el que tras el trabajo físico y varios ejercicios con balón, ha preparado un breve partido de 'nueve contra nueve' en el que ha tomado parte como comodín Joseba Etxeberria, técnico del Juvenil B. Previamente, se ha retirado a los vestuarios Mikel Balenziaga tras notar unas molestias en la parte posterior de la pierna derecha en uno de los ensayos de desplazamientos largos y tiros a puerta.