NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Zubizarreta pacta que Rafinha y Gerard Deulofeu tengan minutos

Se priorizan los minutos destinados a que ambos puedan disputar al dinero a recibir por los préstamos. Cuanto más jueguen, menos capital deberán abonar Celta y Everton.

Rafinha ya es todo un ídolo en el Celta.
Lalo R. Villar

No es que sean jugadores de futuro. Ambos deben ayudar a liderar al Barça en los próximo años". Una voz autorizada del Barcelona analiza la situación de Gerard Deulofeu y Rafinha, promesas de la cantera azulgrana que crecen lejos de La Masía. Everton y Celta apostaron fuerte por los dos talentosos atacantes, por lo que sellaron un acuerdo de cesión en el que el equipo azulgrana tendrá ventajas.

Fútbol Club Barcelona
Real Club Celta de Vigo, SAD
Everton Football Club

Dentro de las muchas cláusulas existentes en los contratos firmados hay una que llama la atención: desde el Camp Nou priorizan los minutos destinados a que ambos puedan disputar al dinero a recibir por los préstamos realizados. Así, cuanto más tiempo jueguen, menos capital deberán abonar ingleses y gallegos. Sin duda un buen pacto, en el que el Barcelona no quiso incluir una multa por si no tenían presencia, tal y como se hizo en épocas anteriores. Se trata de incentivar a los equipos a contar con los jugadores si realmente se lo ganan.

Deulofeu está asentado en Liverpool. Con una residencia en las afueras de la ciudad inglesa, el atacante se maneja bien. Bajo la batuta de su principal valedor, Roberto Martínez, el prodigio debe ir adaptándose al nuevo campeonato. Se trata de que crezca muscularmente y que pueda exponer su arte ante los aficionados británicos. Hasta el momento ha jugado más bien poco, algo que "no preocupa" al entorno del futbolista. Tuvo un estreno esperanzador en la Copa (jugó todo el partido ante el Stevenage e hizo un gol), después de ver los dos primeros partidos del Everton en Premier desde el banquillo y tener cinco minutos en la última jornada, ante el Cardiff en Gales (0-0).

Rafinha ya es ídolo en Balaídos. Atrevido dentro y fuera del campo, Luis Enrique pidió al canterano culé cuando agarró las riendas del Celta. Con imaginación y pegada, la aclimatación del futbolista a su nueva ciudad será más sencilla que la de Deulofeu en Liverpool. El idioma y el que su padre fuera ídolo le ayudará. Ya anotó en la Liga ante el Granada.

Se harán informes semanales

Para la dirección deportiva del Barcelona, el crecimiento deportivo de los dos jugadores es fundamental para darles dorsal azulgrana la próxima temporada; ese es el gran objetivo. Es por eso que están preparados para realizar informes semanales de ambos jugadores, además de tener contacto directo con los responsables técnicos de Everton y Celta, que tendrán cosas a decir. Será una de las maneras más directas de comprobar su evolución.