Temas del día

Cristiano Ronaldo rescata a Portugal con tres goles

IRLANDA DEL NORTE 2 - PORTUGAL 4

Cristiano Ronaldo rescata a Portugal con tres goles

Cristiano Ronaldo rescata a Portugal con tres goles

EFE

El delantero del Real Madrid apareció en la segunda parte, cuando los lusos caían 2-1. Pasa a Eusebio y ya sólo le supera Pauleta como goleador nacional.

Portugal

Cristiano Ronaldo necesitaba ayer un único gol para igualar al legendario Eusebio con 41 dianas al servicio de la selección lusa pero el crack del Real Madrid acabó por regalar un fantástico hat-trick, el primero que logra con Portugal, con el que superó a la Pantera Negra. Y con sus 43 tantos se aproxima mucho a los 47 de Pauleta, histórico goleador de Portugal. Además de conseguir su récord personal, sus dos goles de cabeza y un libre directo dieron la victoria de Portugal ante Irlanda en el que fue el último partido internacional del mítico estadio Windsor Parkn, inaugurado en 1905.

Y los goles llegaron seguidos (68´, 77´y 83´), cuando el equipo de Paulo Bento perdía por 2-1 y se complicaban sus cuentas para clasificarse para el Mundial.Fue una gran exhibición de Ronaldo en un partido que se complicó demasiado para los portugueses, a partida favoritos. La selección lusa se adelantó en el marcador en una jugada de córner lanzado por Moutinho que tras un desvío en el primer poste que el central portugués Bruno Alves remató con el pie derecho.Mcauley empató el encuentro en el minuto 36 tras una jugada a balón parado en la que el defensa central, dada su altura, no tuvo dificultades para rematar de cabeza ante la defensa lusa.

El segundo gol irlandés llegó en el arranque del segundo tiempo, de nuevo por una jugada a balón parado, en el lanzamiento de un córner, pero esta vez el autor del gol, Ward, estaba en fuera de juego.Entonces Ronaldo dejó su sello personal, dos goles de cabeza en dos grandes jugadas y un libre directo que pasó por el medio de la barrera irlandesa. Se marchó ovacionado de un estadio que en la primera parte le abucheó. 

Comentarios

Comentarios no disponibles