NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GEORGIA 0 - FRANCIA 0

Francia empata con Georgia y renuncia a perseguir a España

Francia no pasó del empate a cero en el duelo contra Georgia en Tiflis, lo que complica todavía más sus opciones de lograr la primera plaza del grupo I.

GEORGIA 0 - FRANCIA 0
GEORGIA 0 - FRANCIA 0REUTERS

Incapaz de marcar frente a Georgia, Francia firma un quinto partido sin gol. Con dos puntos menos que España, los galos se complican la clasificacióndirecta para el Mundial 2014.

Derrotado contra Brasil y Uruguay antes del verano, Francia confirmo sus dificultades frente a Georgia. Con un nuevo sistema en 4-4-2 y Giroud para acompañar a Benzema al frente del ataque gala, Didier Deschamps alineo a un equipo ofensivo.

Sin embargo, a pesar de una larga posesión de la pelota, ninguno de los talentos franceses lograron hacer la diferencia en la primera parte. Frente a un equipo georgiana bien agrupado, Ribery o Benzema intentaron acelerar el juego pero la falta de presencia en el área rival, los pocos movimientos de los delanteros y unos centros mal explotados impidieron a Francia marcar ese gol tan esperado.

Poco a poco, los Bleus empezaron a dudar y mostrar signos de irritación. Si Ribery (min.11) y Benzema (28') tuvieron la posibilidad de adelantar a Francia, Georgia se creo una ocasión clarisima en el minuto 48 cuando Okriachvili tuvo dos posibilidades de inaugurar el marcador pero Lloris y el palo despejaron la hazaña georgiana. La segunda parte fue mucho mas desordenada que la primera, con los franceses buscando el gol en cada minuto y Georgia intentando ir rápido en contra.

En la recta final del partido, Ribéry (83'), Valbuena (85') y sobre todo Giroud (90') y Sagna (91') chutaron a puerta con peligro pero un grandioso Loria salvo un punto para Georgia. Con este quinto partido sin marcar, Francia y Benzema no despidieron, por nada, las dudas que generan sobre todo desde el mes de marzo y la derrota frente a España. La primera plaza del grupo parece aun mas una dulce utopía ahora y la repesca una clara realidad.