NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Figueras: "Pese al mal inicio, las sensaciones son buenas"

El defensa pide calma y advierte que en el último choque ante el Espanyol mantuvieron "la portería a cero, algo mportante para la seguridad del equipo".

Actualizado a
Jordi Figueras.

El defensa del Real Betis Jordi Figueras no quiere caer en el pesimismo después del flojo inicio liguero del equipo, con un punto de nueve, y recalcó que las "sensaciones son buenas" y que no tiene que haber "situación alarmante". "Llevamos un punto de nueve, pero las sensaciones son buenas. Los dos primeros partidos jugamos bastante bien, sobre todo el día del Bernabéu, donde tuvimos muchas ocasiones para hacer goles, pero la pelota no quiso entrar", comentó Figueras en declaraciones recogidas por la web del Betis.

El defensa cree que "lo importante" es que están creando ocasiones y también advirtió que en el último choque ante el Espanyol mantuvieron "la portería a cero, que es importante para la seguridad del equipo" y que "sumar fuera de casa es importante".

De todos modos, no olvida que "el fútbol no entiende buen o mal juego". "Los dos primeros partidos no puntuamos jugando bien, y el día del Espanyol, que jugamos un poco peor, el equipo consiguió el primer punto, que era muy importante. Lo importante es sumar, durante la liga siempre hay partidos en los que cuesta jugar bien", comentó el ex del Rayo Vallecano.

"Situación alarmante no tiene que haber, solo son tres partidos los que llevamos, esto no ha hecho más que empezar. Estamos tranquilos, estamos trabajando bien. El período de adaptación ya ha acabado, los nuevos se adaptaron en pretemporada. Nos tenemos que quedar con sensaciones positivas", insistió el central, que apuntó como objetivo verdiblanco "repetir o superar" lo del año pasado.

Ahora, reconoció que "siempre viene bien" un parón por los partidos de selecciones. "Habíamos tenido una acumulación de partidos importante. El míster ha repartido minutos para casi todos y eso es bueno para que todos nos sintamos importantes y con confianza. Es bueno para llegar al día del Valencia con muchas más ganas para conseguir los tres puntos", confesó.

Figueras deseó que todos sus compañeros lesionados "se recuperen lo antes posible para estar todos y así mejorar al grupo" y subrayó que es "muy desagradable" ser titular por este motivo. "Hay que estar preparado para cuando el entrenador te necesite. Estar bien física y mentalmente es importante para cuando el míster tire de mí", agregó el defensa, "personalmente contento" con sus actuaciones hasta el momento.

Por otro lado, de cara a la Europa League, el catalán indicó que sólo conoce bien al Olympique de Lyon, que "es fuerte en Francia", aunque opinó que Vitória de Guimaraes portugués y el Rijeka croata "van a ser rivales duros, con ganas de hacerlo bien en Europa". "No va a ser un grupo fácil", admitió.

Juan Carlos, baja por molestias, y Chica, Sara y Cedrick vuelven al trabajo

El extremo del Real Betis Juan Carlos Pérez no se ha entrenado hoy por unas leves molestias en la rodilla izquierda, mientras que el portero argentino Guille Sara, el lateral Javi Chica y el extremo hispano-congoleño Cedrick Mawati, que tenían distintos problemas físicos, han vuelto a entrenarse con el grupo.

Para preparar la visita del Valencia el próximo 15 de septiembre, el técnico bético, Pepe Mel, dirigió una sesión de nuevo con muchas ausencias de futbolistas por estar concentrados con sus selecciones o por pequeñas molestias, como es el caso de Juan Carlos, quien hizo ejercicios específicos en el gimnasio, según ha informado el club.

Al no ser una lesión de importancia, se prevé que el extremo madrileño se reincorpore con normalidad en las próximas horas. No obstante, y aparte de los dos internacionales que están con sus selecciones: el meta danés Stephan Andersen y el centrocampista nigeriano Nosa Igiebor, Mel sigue sin poder contar por lesión con los defensas Paulao, Jordi Figueras, Perquis y Nacho, el centrocampista Verdú y el delantero Rubén Castro.

Las dolencias que arrastran estos seis jugadores no son de gravedad, según ha precisado la entidad, salvo la del central franco-polaco Damien Perquis, que estará más tiempo de baja al estar recuperándose de la rotura del bíceps femoral sufrida en el partido de hace dos jornadas ante el Celta de Vigo. Como novedad, antes de continuar con sus ejercicios en el gimnasio, el internacional polaco realizó hoy carrera continua por primera vez tras su lesión y evoluciona "correctamente", al igual que el también central Paulo Afonso Santos Júnior 'Paulao'.

El brasileño, que padece una sacroileítis en la pierna derecha, llevó a cabo diversas sesiones de carrera sobre el césped dentro de su proceso de recuperación y en principio podría estar disponible, tras el parón liguero, para el próximo encuentro frente al Valencia. Ante las numerosas ausencias en la plantilla verdiblanca y para poder realizar un pequeño partido de entrenamiento a campo completo, el técnico del Betis ha tenido que llamar hoy a siete jugadores canteranos y del equipo Juvenil de División de Honor: Pepelu, José Carlos, Jesús Pozo, Óscar Hernández, Marcos, Javi Montoya y Álex Lázaro.