REAL MADRID | CESAR SÁNCHEZ
"El Madrid tiene hoy la portería mejor cubierta del mundo"
El exportero blanco pidió respeto para el capitán, quien define como "una gran figura que lo seguirá siendo" y para Diego López "que sólo intenta labrarse un futuro".
El exportero del Real Madrid César Sánchez, que en su día arrebató la titularidad a Iker Casillas, ha pedido respeto para los dos guardametas blancos y ha dicho que estas situaciones se viven "con más normalidad en el vestuario que en la calle".
Sánchez ha asistido hoy en Cáceres a la presentación de la Powarade Ion4 Madrid-Lisboa. En declaraciones a Efe, el extremeño ha indicado que "hay que ser sensible" a todas las situaciones y "respetar" tanto a Iker Casillas, que "es una gran figura y lo va a seguir siendo", como a Diego López" que intenta labrarse un futuro".
El exportero del Real Madrid arrebató la titularidad a Casillas en la temporada 2001-2002, con Vicente Del Bosque de entrenador, y llegó a jugar la final de la Liga de Campeones. Aunque hace tiempo de ello, ha recordado que la situación se vivió "con más naturalidad en el vestuario comparado con la polémica que se montó en lo medios de comunicación".
Probablemente "ahora sea igual", ha añadido. Cualquier cosa que sucede en el Madrid, ha dicho Sánchez, "y más hablando de Iker Casillas, que va a ser el mejor portero de la historia de España", tiene mucha transcendencia", pero ha insistido en que hay que tratar el tema con "más naturalidad para no perjudicar a los jugadores".
Para él lo importante es que el Real Madrid a día de hoy "tiene la portería mejor cubierta del mundo y es el más beneficiado de cualquier sana competencia deportiva que pueda haber".
Por otra parte, Sánchez, ha valorado el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid, con el que coincidió seis meses a su paso por el Tottenham. El exportero ha asegurado que se trata de "un gran jugador" que va aportar "muchas cosas al Madrid", por lo que lo ha considerado "acertado" su fichaje. Ha reconocido que la cantidad que se ha pagado por él "es muy importante", pero ha abogado por darle "la justa dimensión y exigirle y darle tiempo al chaval para que tenga una adaptación adecuada". "Él no es culpable de que se hayan pagado esas cantidades y ojalá le salga bien y pueda hacer una carrera muy larga en el Madrid", ha declarado.