Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Miguel Guillén: "Rubén Castro sólo se iría si pagan la cláusula"

El presidente bético aseguró en la web del club que quiere "acabar con la maldición de bajar a Segunda cada diez años".

Sevilla
Miguel Guillén, presidente del Real Betis.
PIZARRO

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, se refirió este miércoles a la polémica suscitada por la lista del equipo para jugar la Europa League, de la que se han caído dos fijos como Chica y Javier Matilla, recalcando que se da "una importancia vital" a la Liga BBVA y que ha sido "una decisión técnica", pero "bien evaluada y calibrada".

Real Betis Balompié, SAD

"Es una decisión técnica. Entiendo los motivos porque estuve en esa reunión. En primer lugar, el cuerpo técnico ha querido reservar a jugadores importantísimos durante esta temporada, que son titulares indiscutibles por el rendimiento que están dando", señaló Guillén ante los medios en declaraciones recogidas por la web verdiblanca.

Además, recordó que los dos jugadores son de posiciones donde cuentan "con muchas alternativas": "En el caso de haber elegido otras posiciones, la problemática hubiera sido mayor. Son decisiones bien evaluadas y calibradas", aseveró. Por ello, el mandatario descartó que hubiese habido algún error por un supuesto desconocimiento de la normativa respecto a la obligatoriedad de tener canteranos: "Me dice mi dirección deportiva que la conocía y lo creo. Le pedimos que se confeccionara una plantilla amplia para hacer un papel digno en las tres competiciones. Se ha hecho pensando en todas las competiciones, pensando con el deseo absoluto de que no pase lo que nos ha pasado históricamente cuando hemos participado en competición europea", destacó.

Guillén recalcó que el torneo continental no es el objetivo primordial: "Si hubiésemos pensado solo en la Europa League se habría hecho de otra forma, pero no podemos hacer eso. El Betis le da una importancia vital a la liga y quiere tener reservados a estos dos futbolistas para no tener ningún inconveniente en la liga", afirmó el presidente bético, que entiende "el disgusto" de los implicados.

No a la marcha de Rubén Castro

Por otro lado, el mandatario verdiblanco subrayó que el objetivo claro "es acabar con la tendencia" de descender cada cierto tiempo, pero que buscan "consolidar al Betis en la parte alta de la tabla y competir en la Europa League la próxima temporada". Guillén no quiso hacer balance de lo realizado por el equipo: "Hemos jugado dos buenos partidos en liga, pero sin un solo punto. En otro lo hemos hecho con peores sensaciones y hemos logrado sumar. En Europa hemos cumplido sobradamente con el objetivo. Es pronto para sacar conclusiones sobre un equipo que se ha configurado con muchos futbolistas nuevos, de momento estoy satisfecho", apuntó. El presidente del Betis también dejó claro que el club "no se plantea" vender al delantera Rubén Castro: "La única vía posible de que Rubén Castro o alguno de los jugadores que conforman la plantilla salga, es pagar la cláusula", avisó. "No puedo dar el de talle de cuantas ofertas se han recibido y por quién. Hay futbolistas que lo están haciendo muy bien y clubes que se interesan por ellos", añadió al respecto, resaltando que han hecho "todo lo posible" para reforzar la plantilla y que se han gastado "todo" lo que pueden permitirse.

Sin embargo, aprovechó la ocasión de pedir que se cumpla con todos el 'fair-play' financiero. "Nos vamos a ocupar de que el Betis cumpla estrictamente con la ley y con los requisitos obligados por la LFP y la UEFA. Nos gustaría, que al igual que estamos sometidos nosotros a un control exhaustivo, que el resto de los equipos también lo hagan. Confío en que los que tienen que hacer el seguimiento, lo están haciendo, si no, la competición estaría desvirtuada", sentenció.