SUB-21
La Sub-21 llegó a Austria para iniciar la defensa continental
Debuta el jueves en la fase de clasificación de la Eurocopa 2015 ante el conjunto local. Sus otros rivales son Albania, el lunes en Logroño, Bosnia y Hungría.
La Selección Sub-21 llegó este martes a Austria, donde iniciará la defensa del título continental obtenido hace tres meses en Israel y que deberá refrendar en la fase final de República Checa, en 2015. Para ello, está obligada a recorrer con éxito el largo camino que, además de a la Eurocopa, le puede conducir a los JJ OO de Río 2016. Su estreno será ante Austria en Graz (jueves, 20:30) y Albania en Logroño (lunes, 20:30). Los otros dos países que configuran el grupo son Hungría y Bosnia. Hay que recordar que sólo el primero de grupo tiene asegurada su presencia en la siguiente ronda, un playoff a vida o muerte ante otro de los clasificados tras el que se conocerá el nombre de los siete equipos que acompañarán a los anfitriones checos en 2015.
Lopetegui ha renovado la Selección al iniciarse un nuevo ciclo. Sólo seis jugadores repiten con respecto al último grupo, por lo que todos los demás son nuevos. Uno de ellos, el central del Madrid Derik Osede, fue dado de baja en la convocatoria a causa de una lumbalgia y su lugar lo ocupó Manquillo, del Atlético. Los futbolistas se ejercitaron el martes por la mañana en Las Rozas y viajaron posteriormente hasta Graz en un incómodo viaje que les llevó a Viena en avión y a la ciudad que acoge el partido tras dos horas de autobús. El once inicial que debute es una verdadera incógnita, sobre todo de medio campo hacia adelante, aunque con jugadores como Rubén Pardo, Saúl, Obiang, Sarabia, Sergi Roberto, Suso, Óliver, Deulofeu, Carles Gil, Jesé, Muniain y Morata hay opciones de sobra y todas ellas válidas.