REAL MADRID CASTILLA
Castilla: descompensado y lejos de la idea de cantera
El filial ha realizado seis fichajes para un año de transición. Pulido y Cabrera llegan tras haber sido descartados por el Atlético e igualmente Femenía desde el Barça.
El Castilla apuró hasta el último día para cerrar su plantilla y Toril ya sabe de lo que dispone para luchar por la salvación. El técnico tiene un equipo inexperto y prácticamente nuevo tras el éxodo de la mayoría de sus titulares (sólo repiten Borja y Casado), varios de ellos al primer equipo. Para suplirlos, se han unido al filial seis refuerzos que no terminan de ilusionar a la afición y sin proyección de llegar al primer equipo. Por ejemplo, Pulido y Cabrera llegan tras haber sido descartados por el Atlético e igualmente Femenía desde el Barça. Desde el club blanco se apunta que su misión es dar experiencia en un curso “de transición”.
A ellos seis se añaden 11 futbolistas que el año pasado jugaron en Segunda B y ahora se han encontrado un listón muy alto tras el paso de los Jesé, Nacho, Morata... Algunos alternaban con el filial y ahora sí cuentan: Pacheco, Derik, Llorente y Omar. El resto apenas tiene peso en el equipo. En el C aguardan la mayoría de campeones de la Copa Juvenil, la generación del 94.
Otro rasgo de este Castilla 2013-14 es la descompensación de su plantilla. Toril tiene 24 jugadores: hay cuatro porteros y sólo seis defensas (no hay un lateral derecho puro); seis son atacantes de banda para únicamente dos delanteros, la posición más necesitada: el equipo lleva un gol en seis partidos y lo marcó Casado. Y este mal arranque ha acentuado las dudas del reconstruido Castilla...