NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro culpa al administrador de frustrar el fichaje de Geijo

"De no haber hablado con los medios de comunicación antes de la reunión, a lo mejor estaba Geijo aquí", explicó el presidente. Carlos Marchena sí fue presentado.

Actualizado a
Lendoiro, en rueda de prensa.
SANCHOFOTO

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha responsabilizado a la administración concursal del club del fichaje frustrado de Álex Geijo, una incorporación fallida de la que se aprovechó el Mallorca, rival directo por el ascenso, y lamentó también que su técnico, Fernando Vázquez, no presionara al administrador para conseguir al delantero.

Real Club Deportivo de la Coruña
Carlos Marchena López

Lendoiro criticó que el administrador, a menos de cuatro horas para el cierre del mercado, manifestara a los medios de comunicación que era inviable la llegada de Geijo al Deportivo porque echó al traste la operación.

"Si no hubiese hablado ante los medios de comunicación antes de subir a la reunión con nosotros, a lo mejor estaba Geijo aquí hoy. Tomó una decisión errónea al decir que Geijo no iba a venir cuando no es una decisión de la administración concursal", indicó el presidente.

En este sentido, Lendoiro señaló que lo que tenía que haber hecho el administrador era comunicar al club "la cantidad de dinero" que podía gastar porque "a lo mejor por ese dinero" hubiera "fichado a los dos", en referencia a Geijo y Marchena, quien ha sido presentado hoy.

El administrador concursal justificó su decisión de no dar el visto bueno al fichaje de Geijo porque la cuantía de su incorporación era "absolutamente inasumible" para el Deportivo y porque se superaba el tope salarial establecido por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

"Estoy seguro de que la LFP hubiese aceptado todo lo que propusiese la administración concursal. Hace un mes era imposible la entrada de Geijo, de Marchena, de Borja, cualquier entrada y la hemos peleado hasta el último momento", argumentó Lendoiro.

"La realidad es que si nosotros le hubiéramos hecho caso de lo que nos habían dicho administradores y Liga hace unos días no habría fichado Marchena", insistió.

El presidente indicó que el fichaje de Álex Geijo no se produjo por una diferencia de 200.000 euros, el "uno por ciento del presupuesto" del club esta temporada.

"Claro que queremos cumplir con los objetivos de la administración y la Liga, pero se está abusando del Deportivo. ¿Qué clubes tienen 22.000 socios, 3,6 millones de ingresos en socios? ¿No vamos a poder invertir la cantidad de los socios que asisten a Riazor? Eso no lo vamos a consentir. Tenemos que pelearlo y discutirlo y ganaremos esa partida", aseguró.

Según Lendoiro, esos 200.000 euros que frustraron la llegada de Geijo son "cantidades ridículas para lo que está aportando la afición del Deportivo".

"La única solución de futuro cómoda para la viabilidad del Deportivo es el ascenso. Y que nos la juguemos a la caída de los dados por 200.000 euros no es lógico", lamentó.

El presidente afirmó que "es rotundamente falso" que gracias a la administración concursal el tope salarial de la LFP para el Deportivo subiera a cinco millones y agregó que "pudieron hacer muchísimo más para incrementarlo".

Además, anunció que en quince días el club tendrá "dos millones de euros de un pleito ganado" y reveló que la salida de Bruno Gama al Dnipro ucraniano supuso tres millones de euros entre lo que dejó de percibir el jugador en concepto de salario y el porcentaje de su traspaso que ingresó el Deportivo.

Lendoiro no solo tuvo críticas para el administrador concursal, también reprochó a su técnico, Fernando Vázquez por no presionar para conseguir el fichaje de Geijo.

"Ayer varias veces llamé a Fernando para que viniese a presionar al administrador. El fichaje del delantero era una petición de él. Desgraciadamente no atendió la llamada", expuso.

A pesar de que no ha llegado el delantero, el presidente advirtió al entrenador de que el ascenso es el objetivo con la plantilla que tiene a sus órdenes.

"Es una plantilla hecha para ascender, que tiene que ascender. Con un poquito de dificultad, pero hay que ascender. Nadie es bajar los brazos. Ese es el principio de siempre del Deportivo. Nunca exigimos ganar ni ascender, pero tenemos plantilla competitiva y hay que pelear por el ascenso", sentenció. 

Marchena, presentado 

Carlos Marchena ha asegurado, en su regreso al Deportivo, que ha "antepuesto la felicidad" al dinero y por eso esperó hasta las últimas horas del mercado a que se cerrara su fichaje por la entidad blanquiazul, a la que defendió la temporada pasada en la Liga BBVA.

"No sólo de pan vive el hombre. Lo dije el año pasado y hoy mucho más alto. No todo en la vida es dinero. Me he sentido muy a gusto aquí y he antepuesto la felicidad. Tenía dudas de que en otro sitio fuera tan feliz. Han sido cantidades importantes (las que ha dejado de ganar)", comentó en su presentación. El