REAL MADRID
Özil se convierte en la venta más cara de la historia del Madrid
Los 47 millones de euros abonados por el Arsenal superan a los 42 ingresados por Robinho y a los 37 por el 'Pipita'. El beneficio que deja en las cuentas blancas es de 30 'kilos'.
Mesut Özil abandona el Bernabéu dejando grandes destellos de su calidad a lo largo de estas tres temporadas, aunque no sólo permanecerán para el recuerdo de los seguidores madridistas sus maravillosos pases filtrados, controles y asistencias de gol, sino que dejará un importante pellizco en las arcas del club blanco. Tan elevada es esta cantidad, que los 45 millones de euros abonados por el Arsenal inglés –más otros 4,6 en variables– suponen una cifra récord en cuanto a ventas de jugadores del Real Madrid se refiere.
Hasta este lunes, Robinho ocupaba el primer puesto con los 42 millones que desembolsó el Manchester City hace cinco años. El jugador abandonó Concha Espina por la puerta de atrás tras ilusionar a los hinchas blancos con su llegada procedente del Santos en el verano de 2005, amén de su grandilocuente debut en el Ramón de Carranza en la primera jornada liguera ante el Cádiz.
El tercer lugar del cajón lo completa otro jugador cuya marcha se ha producido este mismo mercado: Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ se trasladó a Nápoles, levantando una expectación desbordante que desató la emoción en la ciudad del sur de Italia. Aurelio De Laurentiis pagó 37 ‘kilos’ por el delantero argentino.
Nicolas Anelka ostenta la cuarta posición, merced a los 34,5 millones que pagó el PSG en el verano de 2000. Por debajo de la barrera de los treinta millones, Arjen Robben ocupa el quinto puesto con los 25 millones que el Bayern tuvo que desembolsar para llevarse a Múnich al extremo. El inglés Michael Owen ocupa la sexta posición, aunque la cifra que el Newcastle pagó por el ex del Liverpool es similar a la de Robben al estimarse en torno a los 25 millones.
Claude Makelele forzó su salida al Chelsea, quien tuvo que abonar un pago de 24 millones para hacerse con sus servicios. Seedorf, vendido al Inter de Milán por 3.900 millones de pesetas (23,4 millones de euros aproximadamente) es octavo. Cierran este Top-10 el central Walter Samuel, vendido al Inter por 18 millones en el mes de julio de 2005 un año después de su llegada y Fernando Redondo, cuyo traspaso en el año 2000 al Milán, al poco de aterrizar Florentino en el palco, se cerró en torno a los 18 millones.
Jugadores que más dinero dejaron en el Real Madrid
También el mejor en beneficio
El internacional alemán también es el jugador que mejor balance registra, al dejar un beneficio de 30 millones de euros tres temporadas después de que llegara procedente del Werder Bremen en 2010. Los otros dos nombre que completan el podio son los mismo que en la cantidad abonada por su marcha, aunque en este caso se invierten los nombres. Higuaín, fichado por 12 millones a River Plate, permitió obtener un beneficio de 25 millones, por los 21 de Robinho - comprado al Santos por 24-.