Freixa, portavoz del Barça, debe pagar al excuñado de Laporta
Alejandro Echevarría, que fue directivo del club durante la época Laporta, ganó en apelación un juicio al actual miembro de la Junta. Deberá abonar entre 30 y 40.000 euros
Toni Freixa, portavoz de la actual Junta del Barcelona, ha sido condenado a pagar entre 30.000 y 40.000 euros a Alejandro Echevarría, ex directivo del Barcelona en la época de Joan Laporta y para cuyo despacho de abogados trabajaba Freixa. Después de que en primera instancia la demanda interpuesta por Echevarría fuese ganada por Freixa, el ex cuñado de Joan Laporta decidió recurrir y en apelación salió victorioso del proceso.
Noticias relacionadas
Una vez Laporta se hizo presidente del Barcelona, solicitó al que es hermano de su ex mujer la presencia de un pasante que transcribiese las actas oficiales de la Junta Directiva. Echevarría consideró que Freixa cumplía el perfil y éste comenzó a asistir a las reuniones del equipo directivo. Con el tiempo fue haciendo migas con Sandro Rosell y parte de la actual directiva, por lo que cuando decidieron abandonar en 2005, Freixa decidió que su etapa de pasante quedaba también finiquitada.
Fue entonces cuando la relación entre ambos socios de despacho comenzó a deteriorarse, hasta el punto que Echevarría detectó irregularidades en algunas facturas y denunció a Freixa, que atendió con valentía el proceso judicial que a la segunda le ha condenado a pagar entre 30.000 y 40.000 euros.




