NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Nacho salta de la suplencia del Madrid a la lista de Del Bosque

Selección

Nacho salta de la suplencia del Madrid a la lista de Del Bosque

Nacho salta de la suplencia del Madrid a la lista de Del Bosque

Jesús Aguilera

La llamada de Nacho, cuarto central del Real Madrid, sorprendió. Pero ha disputado 730 minutos en Primera, por los 17 que había jugado Montoya cuando fue citado en 2012.

Del Bosque reclutó por vía de urgencia a Nacho, central del Real Madrid, y a Javi García, centrocampista del Manchester City. Lo hizo empujado por las bajas de Iñigo Martínez y de Sergio Busquets, el cuarto medio centro en caer lesionado tras Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Javi Martínez.

La llamada de Nacho fue lo que llamó la atención. Nacho es el cuarto central del Madrid. Pero ya ha disputado 730 minutos en Liga, por los 17 que había jugado Montoya con el Barcelona cuando fue convocado por Del Bosque en noviembre de 2012.

El seleccionador conoce a Nacho desde que el canterano tenía diez años, que fue la edad a la que se incorporó al Alevín B del Madrid a las órdenes de Rodolfo de la Rubia. Del Bosque era el jefe de la cantera madridista cuando el club de Chamartín se interesó por los hermanos Fernández Iglesias (Alex y Nacho). Fue en el verano de 1999. Poco después Del Bosque se incorporó como entrenador del primer equipo, pero dejó cerrado el fichaje de los hermanos que venían de jugar en el Complutense, de Alcalá. Fue el ojeador de la zona madrileña de Meco, José Bravo, el que pasó los primeros informes de Nacho ("rápido, diestro pero capaz de chutar con la zurda, rápido, agresivo, con buena técnica y con sentido estratégico", rezaba el dossier) que Del Bosque -que no recuerda los detalles- recibió en la vieja Ciudad Deportiva, donde hoy se levantan los rascacielos galácticos. Luego se puso en marcha el engranaje de Chamartín. Primero fue Paco de Gracia el que acudió a ver a los dos hermanos jugar en Alcalá, y aprobó los informes de Bravo. Del Bosque recibió al padre de Alex y Nacho, y escuchó a un amigo cómún, Rafael José, y pocas semanas después, con el técnico ya fuera de la cantera y dentro del primer equipo, se consumaron sus fichajes por el Madrid. Al poco tiempo de llegar, en sus primeros años en Chamartín, Nacho tuvo su primera gran alegría de blanco. Marcó el gol de la victoria en el Trofeo de Fútbol 7 de Maspalomas, en la final que enfrentó al Real Madrid con el Barcelona.

Nacho ha desarrollado su carrera en el club blanco. Lopetegui ha sido un técnico importante en su vida. Con él jugó en el Castilla y con él fue campeón de Europa Sub-21. Pero también ha estado a las órdenes de Michel y Mandía, entre otros. Nacho ha sido internacional en todas las categorías (fue campeón de Europa y del Mundo Sub-17) y a los 23 años alcanza la Absoluta. Viene para integrarse, aunque no tiene posibilidades de jugar ante Finlandia. En ausencia de Piqué, sancionado, los titulares serán Ramos y Albiol. Puede, eso sí, que debute con España en Suiza, el día 10, ante Chile.

Comentarios

Comentarios no disponibles