SEVILLA
Cheryshev, presentado: "Es la oportunidad de mi vida"
El ruso ya ha pasado el reconocimiento médico. Jugará una temporada cedido en el club de Nervión, que no tendrá opción de compra.
El futbolista de banda izquierda Denis Cheryshev, con contrato en vigor con el Real Madrid, jugará cedido esta temporada en el Sevilla sin opción de compra, tal y como ha informado el club hispalense. El jugador ruso con pasaporte español se sometió hoy a los reconocimientos médicos previos a formalizar la operación. Cheryshev, que el próximo diciembre cumplirá 23 años, ha jugado las últimas campañas en el Real Madrid Castilla e incluso ha llegado a debutar con el primer equipo.
El nuevo jugador sevillista, hijo de Dmitri Cheryshev, ex jugador entre otros del Sporting de Gijón, será presentado hoy ante los medios de comunicación a primeras horas de la tarde en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ya afirmó anoche, tras el empate a dos en el Sánchez Pizjuán ante el Málaga, que Cheryshev "es una alternativa buena para el equipo" para tener variantes por la banda izquierda.
Cheryshev: "Es la oportunidad de mi vida"
El futbolista ha comentado hoy en su presentación que "ha sido clave para venir" la conversión entre su "representante y Unai Emery", el técnico sevillista que pidió su fichaje. Formado en la cantera del Real Madrid, Cheryshev ha recordado en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán que lleva "en España desde los cinco años", por lo que no va "a tener ningún problema de adaptación, el problema lo tendría en Rusia", ha precisado en tono distendido. "Emery no ha hablado conmigo pero sí me llegó su interés y eso ha sido clave, porque cuando un entrenador te quiere significa mucho", declaró.
El internacional ruso ha admitido llegar "a un club histórico", lo que supone "la oportunidad" de su "vida" y ve positiva la competencia que hay en el plantel sevillista en su puesto -banda izquierda-, algo que "hace mejor a todos, es buena para todos. Si estás solo te puedes llegar a relajar".
Denis Cheryshev ha indicado que su "primera idea era seguir en el Real Madrid, pero que a su edad -22 años- "son necesarios minutos en Primera", los que no dispondrá en el club madridista tras el fichaje del británico Gareth Bale, alguien "que hará mejor a la Liga española pero hace que de allí tengan que salir algunos jugadores".
Además, analizó al actual plantel del club andaluz: "Vi el partido en la grada y veo un equipo muy joven, que ha cambiado mucho, falta un poco de conocimiento entre todos y eso dicen los que saben que es cuestión de tiempo. Con la edad que tengo es importante jugar minutos en Primera. Puedo ayudar al Sevilla y el Sevilla puede ayudarme a mí".
El nuevo jugador sevillista ha recordado el gol que su padre, Dimitri, marcó con el Sporting en el campo del Betis, que propició el descenso del Sevilla en 1997 entre el alborozo de los aficionados béticos. "Que los defensas te digan que pases es algo peculiar. No tengo más que decir", ha afirmado el nuevo jugador sevillista sobre ese recordado partido en el que fue protagonista su padre. El presidente del Sevilla, José María del Nido, por su parte, ha informado de que Cheryshev "es una solicitud del entrenador y de la dirección deportiva" y que con su "fichaje queda cerrada la plantilla".
Del Nido ha indicado que "eran varios los equipos que lo querían", por lo que ha agradecido "la colaboración del Real Madrid y del jugador" y ha informado también de que si el club madridista "lo cede la temporada que viene el Sevilla tendrá la opción a un derecho de tanteo". "Es la última incorporación y es una solicitud expresa de la dirección deportiva y del entrenador. La operación se hizo la semana pasada y no estuvo exenta de dificultades por los competidores que había. Si el Madrid lo cede la temporada que viene el Sevilla tendrá un derecho de tanteo. El Madrid se negó a negociar la venta del jugador, lo tasaron en 20 millones", comentó el presidente.
El director deportivo, Monchi, analizó la llegada del centrocampista: "Siempre ha jugado en posiciones avanzadas, juega como extremo fundamentalmente o en punta y a eso viene".