MURCIA 2 - PONFERRADINA 2
Buen fútbol, emoción y a falta de puntilla... tablas
La Ponfe marcó lo que llegó. El Murcia sigue pecando atrás. Al final, reparto de puntos en un partido donde ningún equipo mereció perder.
Real Murcia y Ponferradina están llamados a animar partidos esta temporada. Cada uno con sus argumentos, los bercianos merced al bloque que mantiene Claudio Barragán, un equipo vertical y que tiene en la conexión Acorán-Yuri-Marcos-Fofo mucha dinamita. Los grana han llegado a un punto similar a marchas forzadas. Velázquez se ha sacado de la manga a un pichichi inesperado (Kike volvió a ‘mojar’) y a un futbolista revelación: Tete. El extremeño es un auténtico puñal, capaz de romper en velocidad de forma increíble.
Con todo eso, el empate entre Murcia y Ponferradina nos recordó que el buen fútbol es posible en Segunda. Claudio echó en falta que su equipo pisara más el área de Casto (fue efectivo casi al 100%) y Velázquez seguirá luchando para que su grupo no encaje tantos goles.El Real Murcia salió decidido a dominar el choque. Tras unos primeros minutos igualados e ilusionantes, la Ponferradina comenzó a meter miedo. En un contragolpe, en un fallo de marcaje de los centrales, Yuri remató sólo ante Casto. El meta desvió el chut a bocajarro pero el rechace lo transformó el brasileño. Fueron minutos de indecisión grana, pero Tete, Dorca y Kike conectaban por el flanco diestro y Saúl lo intentaba en el otro costado. El punta murcianista se sacó de la chistera un penalti (para muchos discutido) que él mismo transformó al filo del descanso.
Casi sin tiempo para darnos cuenta, Fofo marcó uno de esos goles que adornarán los resúmenes de hoy. Su libre directo, tras una falta absurda, se coló por la escuadra tras tocar el larguero. Como ante el Recre, el Murcia debía remar contra corriente y salió a relucir, de nuevo, el principal arma de Julio Velázquez: el balón parado. Acciari igualó de córner a media hora para el final.
Arreones sin gol
Con los cambios, los ex bercianos Iván Moreno y Wellington, el Murcia se animó y la Ponferradina optó por aguantar en los últimos minutos pero sin perderle la cara al choque. Al final, reparto de puntos. El Murcia ya suma en casa y los de Claudio se estrenan a domicilio. Ninguno mereció perder. Lo dicho, pueden animar la Liga.