NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 1 - ALAVÉS 1

Empate a casi todo en El Arcángel para seguir sumando

Los vitorianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Mora; Bouzón empató el partido tras el descanso. El Córdoba mereció algo más.

Córdoba
Abel intenta controlar el balón ante la presión de Guzmán
JUAN OBRERODIARIO AS

Córdoba y Alavés se repartieron los puntos en un encuentro igualado y disputado hasta el final, mientras el físico aguantó. Los locales pusieron más ocasiones y algo más de fútbol, pero el equipo vasco nunca le perdió la cara al partido e incluso tuvo una última ocasión que le pudo haber dado los tres puntos.

Córdoba Club de Fútbol, SAD
Deportivo Alavés, SAD

El Córdoba comenzó mandando en el encuentro aunque el Alavés quizá lo leyó mejor. El cuadro local puso empuje y ganas, pero los jugadores de Nacho González tenían claro que había que esperar atrás y tratar de aprovechar una contra o bien, una jugada de estrategia. Ocurrió lo segundo. Mora remató de cabeza una falta lateral y el balón, tras dar en el palo, entró en la portería de Sáizar. Antes, los blanquiverdes lo intentaron un par de veces por medio de Pedro, al que le faltó definición.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto local salió a por todas en busca del empate. No tardó en llegar. Bouzón aprovechó una jugada de estrategia para marcar y abrir un partido nuevo. Fue un gol balsámico para el Córdoba que se insufló de nuevos ánimos arropado por una grada exultante. El equipo de Villa se vino arriba y disfrutó de ocasiones muy claras en los pies de López Silva y Pedro, aunque con el paso de los minutos el cansancio hizo mella en ambos equipos. La temperatura a la que se jugó el encuentro no ayudó mucho. Casi 40 grados al comienzo del mismo hicieron que en el tramo final, muchos jugadores no pudieran con las piernas. A pesar de ello, Rubio tuvo el gol de la victoria para el Alavés en el ultimo minuto, cuando mandó fuera un balón con Sáizar en el suelo y la portería vacía. Empate a uno y todos contentos.