NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 0 - DEPORTIVO 3

El Deportivo golea al Sabadell con una gran segunda parte

El equipo de Fernando Vázquez salió enchufado después del descanso y ganó a los catalanes, que fueron mejores en la primera mitad.

SabadellActualizado a
Arizmendi, autor del tercer gol, disputa un balón con Barral.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El Deportivo goleó ayer en Sabadell, tras una primera parte en la que sudó para mantener su portería a cero. Su reacción tras el descanso, y su mayor cuajo como equipo, fueron determinantes.

Centre D'Esports Sabadell Fútbol Club
Real Club Deportivo de la Coruña

Los primeros compases del encuentro fueron claramente dominados por el Sabadell, que apretó la salida de balón deportivista e inquietó a Lux en un par de ocasiones antes del minuto 10. Aníbal, bien asistido por ambas bandas, fue el hombre más peligroso de los arlequinados en el día de ayer, y bien pudo inaugurar el marcador en el minuto 26’. Primero estrelló un mano a mano en el cuerpo del meta visitante y, el rebote, lo sacó Kaká bajo palos. Una acción que definía a la perfección lo que había sucedido hasta el momento: el Depor no era capaz de salir de su área más que con rechaces. Sólo Rudy, el mejor de los gallegos, ofrecía algo de respiro manteniendo el balón en su banda. Aún en la primera parte, el Depor fue claramente de menos a más, y se fue sintiendo más cómodo sobre el césped. Salió de la cueva, y evidentemente trajo peligro: Borja Bastón remató mordido un balón al linde del descanso que envió al palo.

Un presagio de lo que vendría en la segunda parte. Fernando Vázquez debió arengar a los suyos en el descanso, pues el Depor salió con una actitud muy diferente. Más agresivo, apretando arriba y metiéndole el punto de intensidad que le faltó en los primeros 45 minutos. Y ni tres minutos tardó Borja en inaugurar el marcador. Cristian no atinó a rechazar un balón largo, Olivas no se esperó el fallo de su compañero y Borja, más listo que nadie, batió a De Navas. A partir de allí, el partido fue muy cuesta abajo para los gallegos. Dominaron el choque, la posesión y a la segunda que tuvo Borja reventó la portería de De Navas con un disparo cruzado. Golazo y partido finiquitado. Arizmendi, con una clase propia de un jugador de Primera, puso el tercero al culminar una contra perfectamente trenzada por los gallegos.