NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Barcelona

Mestalla: la plaza más difícil del mejor Barcelona de la historia

Los culés sólo ganaron cuatro veces en la docena de partidos que disputaron en la última década en Mestalla. De ahí que el Tata haya exigido la máxima tensión a sus futbolistas.

Actualizado a
El brasileño Jonas sabe lo que es marcarle al Barça.
David Iranzo

Hace poco más de un mes que Gerardo Martino llegó a Barcelona. Comenzó algo descolocado, pero el Tata ya le ha cogido el pulso al campeonato y sabe qué estadios son incómodos para el Barça. Uno de ellos, sin duda, es Mestalla. Los culés sólo ganaron cuatro veces en la docena de partidos que disputaron en la última década. De ahí que haya exigido la máxima tensión a sus futbolistas, a los que pidió irse al parón liguero por selecciones con la Supercopa (título logrado ante el Atlético) y con tres triunfos en el campeonato.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Fútbol Club Barcelona

El último triunfo culé data de la temporada 2010-11 y llegó con la firma de Leo Messi (0-1). La temporada siguiente se jugaron dos partidos (uno de Liga, 2-2) y otro de Copa, con empate a uno, mismo resultado que se dio en el último campeonato liguero.

Triunfo local. En los cursos 2005-06 y 2006-07, el Valencia ganó por la mínima (1-0, 2-1), mientras que en la 2003-04 y la siguiente, con Frank Rijkaard en el banquillo culé y Ronaldinho como máxima estrella azulgrana, el Barça se impuso por 0-1 y 0-2.

Para la temporada 2007-08 hubo, de nuevo, doble enfrentamiento; en el doméstico el triunfo se fue a Barcelona (0-3), no así en las semifinales de la Copa del Rey, en la que los valencianos se impusieron por 3-2, para encadenar dos igualadas seguidas en las temporadas 2008-09 (2-2) y en la 2009-10 (0-0).

El técnico se irá tras el choque

Una vez concluya el partido de esta noche, Gerardo Martino desaparecerá unos días del foco mediático del Barça. El entrenador culé tiene previsto regresar a Rosario, donde debe arreglar temas que dejó pendientes por su fichaje relámpago por los azulgrana. Está previsto que vuelva a finales de la próxima semana para comenzar a preparar el siguiente compromiso de Liga en el Camp Nou, que será ante el Sevilla. Luego deberá comenzar a pensar en la Champions, aunque antes descansará con sus amigos y familiares en Rosario.