Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La intrahistoria

Alivio rojiblanco por no tener que volver a sufrir al crack galés

En el primer verano de Marcelo Bielsa, Bale les dio la tarde a los leones jugando en el Tottenham. Iraola: "Su potencia es descomunal, a los dos minutos dio un gol a Crouch".

Bale para con el pecho un balón ante Aurtenetxe.
Juan Flor

El Athletic ha mirado de reojo a los movimientos del Real Madrid con Gareth Bale. "Al principio, hablábamos de ello, pero como ha sido un fichaje eterno, pasamos un poco", bromeaba el fresco Beñat. Pero claro, el ex del Betis no le había sufrido como sus hoy compañeros en la primera pretemporada de Marcelo Bielsa, en la que salió el búfalo galés tras el descanso y se acabó la discusión de un partido amistoso que hasta entonces dominaba plácidamente el equipo rojiblanco en juego y en el marcador gracias a un tanto de cabeza de San José.

Real Madrid Club de Fútbol
Athletic Club de Bilbao

Fue Andoni Iraola quien se midió a la flecha galesa. El Loco cambió a defensa de cinco para probar sistemas, pero no había ayuda que valiese sobre su uno contra uno. En el primer balón de fundamento que cogió a los dos minutos, encaró al internacional, que fue al suelo, y se sacó un pase de manual a Crouch para que batiese a Iraizoz desde el punto de penalti. Visto y no visto.

Bale vs Cristiano. "Salimos con esa variante tras el descanso, felices por lo bien que estábamos jugando ante el Tottenham, y de repente, le mandaron un balón largo. Parecía que no iba a llegar. Ya le conocíamos, pero cuando le tienes ahí te das cuenta de su físico. Es potentísimo, descomunal. Y a esa velocidad, se paró y buscó a Crouch, letal", recuerda Iraola, que vive con tal pasión el fútbol que no se le olvida una. Perdieron 2-1 y lo pasaron mal sujetándole, así que le alivia que no juegue hoy.

"Entre Bale y Cristiano no hay tanta diferencia física. Son dos bestias por encima de la media. Cristiano tiene más recursos en espacios cortos, facilidad para golpear de cabeza y es más goleador", define un Iraola que le tendrá a su lado".