NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA B 1 - ZARAGOZA 0

Nieto ajusticia a un Zaragoza que se olvida de ganar

El filial culé fue muy superior a un conjunto aragonés al que se le está atragantando el inicio de la temporada. Marcó Dani Nieto en el minuto 73. Debutó Henríquez.

BarcelonaActualizado a
El filial azulgrana fue muy superior al Zaragoza.
El filial azulgrana fue muy superior al Zaragoza.FERNANDO ZUERAS

En Zaragoza andan preocupados y no es para menos. El Barça B les pasó por encima con suma facilidad y demostró sus carencias en defensa y en el centro del campo. Paco Herrera quiere implantar la filosofía del toque, pero sus jugadores no responden. Dani Nieto logró el 1-0 y deja al conjunto aragonés hundido en la tabla y con la sensación de que se han olvidado de ganar.

Barcelona B
Real Zaragoza, SAD

El Zaragoza se presentó en el Mini dispuesto a tratar de tú a tú al Barça B, pero con el paso de los minutos se fue sintiendo acomplejado. Y con la dupla Montañés-Víctor no basta para inquietar a un filial que se mostró autoritario con el balón y que hizo recular a un conjunto aragonés que se tenía que multiplicar para achicar agua y que tenía excesivos problemas para pasar de su campo. Los de Eusebio se encontraban muy cómodos sobre el césped y en el11’ estuvieron apunto de materializar esta superioridad. Sin embargo, Joan Román reaccionó tarde al error de Abraham y los de Paco Herrera respiraban tranquilos.

Pol Calvet y Espinosa bailaban a su gusto pese a que Herrera presentó un centro del campo destructivo con Paglialunga y José Mari. Los errores en la transición defensa-ataque tampoco ayudaron, pero la mejor noticia era que el marcador no se movía. Ya en el 30’, el encuentro entró en una fase de descontrol, el Zaragoza se sacudió la presión y empezó a inquietar a un Masip que no falló ante Roger y José Mari. Las ocasiones acabaron siendo del conjunto blanquillo, pero se notó la falta de un líder que se eche el equipo a la espalda.

Ya en la segunda mitad, Leo Franco demostró estar a tono y evitó el 1-0 con una intervención digna de fotografiar. Estos primeros compases fueron idénticos a los de la primera mitad y el filial colgó del palo a un Zaragoza que se estaba desangrando. La entrada de Henríquez, Movilla y Barkero no mejoró la situación y en el 73’, el Barça B obtuvo su premio. Joan Román encontró hueco entre la estéril defensa aragonesa para dejar a Dani Nieto ante Leo Franco y éste no falló. Álvaro y Paredes no daban abasto para controlar las acometidas azulgrana y este Zaragoza abandonó el Mini con muchas dudas. El inicio en Segunda está siendo para olvidar.