NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Vazquez: "Marchena vendrá, pero antes quiero un delantero"

El técnico dejó claro que la prioridad es hacerse con un delantero y aseguró que el club trabaja la opción del jugador del Udinese italiano Álex Geijo.

Actualizado a
Fernando Vazquez en rueda de prensa.
JESUS SANCHODIARIO AS

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha asegurado que la prioridad es incorporar un delantero antes de que se cierre de forma oficial el fichaje de Carlos Marchena, que este viernes confirmó que había llegado a un acuerdo con el club coruñés para volver a vestir la camiseta blanquiazul. "Primero vendrá el delantero y después Marchena, seguramente. Pero no sé si vendrá Marchena", declaró el preparador gallego en rueda de prensa horas después de que el defensa asegurara que "todo está OK" para su vuelta al Deportivo. "No es mi información. Yo no tengo esa información. No estoy diciendo que no (vaya a venir Marchena). Estoy diciendo que no tengo del club esa información de que Marchena va a venir mañana o pasado", comentó Vázquez.

Real Club Deportivo de la Coruña

El técnico dejó claro que "primero" quiere que "venga el delantero" y aseguró que el club "trabaja en varias opciones". Reconoció que "una de ellas" sigue siendo el jugador del Udinese italiano Álex Geijo, pero puntualizó que "no es la única" que maneja el Deportivo. "No niego que puedan venir dos jugadores más, pero primero el delantero", insistió el preparador blanquiazul, quien reconoció que para que lleguen esos tres refuerzos deben salir jugadores.

Uno de ellos es Ayoze Díaz: "Está decidido y él lo sabe", dijo Vázquez, quien aseguró que no cree que con la marcha del lateral tinerfeño sea "suficiente" para hacer tres fichajes antes de que se cierre el mercado el lunes, aunque matizó que el presidente, Augusto César Lendoiro, "está negociando el tope" salarial impuesto por la LFP.

En su comparecencia, Vázquez admitió que "las posibilidades" de que el lateral Diego Seoane se quede "son casi máximas" pese a que le había descartado antes de empezar la pretemporada.

Fernando Vázquez también habló sobre el 4-0 que endosó el Sabadell al Mallorca en la primera jornada de Liga, algo que considera como una llamada de atención, un "aldabonazo" para su equipo en la visita que hará mañana a la Nova Creu Alta. "El 4-0 del Sabadell al Mallorca es un aldabonazo, es un aviso. La igualdad es máxima, especialmente al inicio de las temporadas y puede haber muchísimas sorpresas. Con el tiempo se van estabilizando los equipos y se puede hacer un pronóstico, pero ahora nadie puede dar un partido por ganado", comentó el técnico blanquiazul. Vázquez vaticinó un "partido complicado", pero afirmó que confía "en los jugadores y en traer una victoria" porque su equipo tiene "capacidad y conocimiento para sacarlo adelante"

El preparador del Deportivo explicó que el amistoso ante el Real Madrid el pasado jueves "fue un buen test" para el equipo, que se "comportó dignamente" a pesar de haber encajado cuatro goles (0-4). "Estamos para entrenar y para mejorar. Lo que vemos hoy está un poco lejos de lo que es el equipo definitivo, el comportamiento definitivo", declaró el técnico. Vázquez indicó que el portugués Luisinho, uno de los candidatos a debutar en Sabadell, "hizo una pretemporada completa" y, por tanto, está capacitado para jugar noventa minutos.