ESPANYOL | AGUIRRE
Aguirre: "No nos podemos fiar del Betis, se han reforzado bien"
El técnico ha apuntado que el ahora bético Joan Verdú, ex del Espanyol, es uno de sus mayores peligros "tenemos que cercarlo y no tenga visión de juego".
El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, ha afirmado que de cara al partido de mañana "no nos podemos fiar ni un pelo del Betis", pues el hecho de que aún no haya puntuado "es totalmente engañoso, ya que en los dos encuentros tuvo opciones y controlaba el juego, aunque fallaran ocasiones".
El mexicano ha destacado el nivel del rival andaluz: "Tienen una gran calidad y el mismo estilo de trabajo desde hace cuatro años. Además, están en Europa y se han reforzado bien. Le gusta tener la pelota y la sacan bien desde atrás. Hay que estar atentos a sus individualidades".
El técnico ha apuntado que el ahora bético Joan Verdú, ex del Espanyol, es uno de sus mayores peligros. "Debemos vigilar a la conexión que Verdú tiene con los delanteros. Es un jugador que da otro ritmo a los partidos. Tenemos que cercarlo, que esté incómodo y no tenga visión de juego. Si le dejas un metro, puede dar un pase de gol" ,ha dicho. La intensidad es clave para Aguirre, su sello personal desde que llegó al banquillo de la entidad catalana. "Si nos alejan de nuestro juego, lo pasaremos mal. Hay que salir a por todas desde el minuto uno porque sino podemos sufrir muchísimo", ha comentado el preparador blanquiazul.
Por otra parte, 'El Vasco' ha valorado la marcha de Mubarak Wakaso (Rubin Kazán): "Pedí a la directiva que no se marchara, pero los 11'5 millones (el ingreso por todas las ventas) van bien a las arcas del club. Intentaremos que el equipo no se resienta. Todavía espero un último fichaje, un delantero centro". En este sentido, Aguirre ha insistido en que el fichaje del '9' es complejo. "Buscamos junto a la dirección deportiva un futbolista que quede libre, que vaya bien en el juego aéreo y que sea sólido. Manejamos una lista de varios nombres, pero no hay dinero", ha subrayado.
El plazo de fichajes acaba el próximo lunes. Finalmente, el entrenador ha analizado la llegada de Álex Fernández, la última incorporación del Espanyol: "Es un complemento, una apuesta de la dirección deportiva, con experiencia en primera. Es un jugador barato y joven, viene de segunda, como Lanzarote, David López o Abraham, y llega con muchas ganas".
Víctor Álvarez, operado del corazón en mayo, se suma al grupo en dos semanas
El lateral izquierdo del Espanyol Víctor Álvarez, operado del corazón el pasado 23 de mayo en el Hospital Clínico Barcelona, se sumará al trabajo de grupo blanquiazul en dos semanas, según han informado fuentes de la entidad catalana, aunque aún no estará disponible para competir.
El futbolista sufría una anomalía en la válvula aórtica, detectada por los médicos del Espanyol en julio del año pasado. Los cardiólogos decidieron intervenir de forma preventiva, para evitar posibles riesgos en el futuro.