Dormir hoy como líder es el mayor sueño del equipo celeste
Nolito será la amenaza de los olívicos ante su ex equipo en el partido de esta tarde (19:00 C+ Liga / GolT). El celta puede amanecer el domingo como líder de Primera si gana.


Algunos ya hablan de detener la euforia en Vigo, que sólo son cuatro puntos y que queda mucha temporada por delante. Yo sólo percibo una ilusión desbordante y comprensible. El Celta suma cuatro puntos más que en el curso pasado, tiene la pegada de la que carecía y ha conseguido romper la maldición a domicilio a las primeras de cambio. Y para más inri, hoy lo tiene todo a su favor para acabar agosto como líder y amanecer en el primer domingo de septiembre en lo más alto de la clasificación. Es cierto que esto sólo acaba de empezar, pero después de tanto sufrimiento en los últimos meses, Balaídos tiene ahora la oportunidad de saborear su gran momento.
Noticias relacionadas
Luis Enrique tendrá, eso sí, una ausencia importante. Apelación no le levantó el castigo a Borja Oubiña y el capitán será difícil de sustituir, sobre todo porque no tiene relevo en la plantilla. Hay muchas alternativas, pero ningún recambio natural. Sólo Javi Rey da el perfil, pero otorgarle tanta responsabilidad al jugador del filial parece demasiado arriesgado. Así las cosas, el técnico asturiano tiene dos opciones. Fontás es la alternativa defensiva y Álex López es la vía ofensiva.
Factor Rafinha. En el caso de que Luis Enrique se decida por retrasar a Álex al pivote, Rafinha entraría por primera vez en la alineación titular. Su irrupción en el once se espera con ganas, aunque también es posible que el preparador celeste decida guardarse ese as en la manga, ya que el banquillo vigués carece de artillería ofensiva. También puede debutar el último fichaje, Jon Aurtenetxe, aunque todo hace indicar que no será todavía titular contra el Granada.



