NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resaca de la Supercopa

El Barça reclama más protección a los árbitros para sus jugadores

Gerard Piqué verbalizó el disgusto azulgrana: "No entendemos el criterio a la hora de las amarillas. Las palabras de las exposiciones que hacen son vacías. No sirven de nada".

Actualizado a
Fernández Borbalán amonestó a Busquets en el minuto 31 en la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou.
Carlos Mira

Gerard Piqué salió feliz del Camp Nou la madrugada del pasado jueves por haber conseguido el primer título de la temporada, aunque eso no restó fuerza para verbalizar el disgusto que les produjo la actuación "permisiva" de Fernández Borbalán: "Gabi abusa de las acciones antirreglamentarias para cortar contras y no se le amonesta. Nosotros no podemos hacer nada, pero sí los árbitros. En la primera parte sólo hicimos dos faltas y nos fuimos al vestuario con dos amarillas, una de Busquets por protestar y otra de Fàbregas, que había tocado la pelota; ellos 12 o 13 y sólo vieron una. De esta manera que no nos pidan espectáculo. Cuando sales de un partido y los dos equipos están enfadados, es que algo pasa. No hizo falta expulsar a Arda. Sólo vale para calentar el ambiente y el árbitro fue demasiado protagonista. No entendemos el criterio a la hora de las amarillas. Las palabras de las exposiciones que hacen son vacías. No sirven de nada. El tema de los árbitros es tabú y mejor dejarlo así, que luego pasa lo que pasa".

Fútbol Club Barcelona

Javier Mascherano fue por el mismo camino que su compañero en el eje central: "El Atlético hizo el doble de faltas y nos vamos con las mismas amarillas. El colegiado no nos desquició pero a veces hay que hacer notar las cosas. No somos tontos. Si las cosas están ahí para verlas, es bueno que alguien lo diga". Luego, eso sí, alabó el entramado defensivo del Atlético: "Saben muy bien a lo que juegan y te conceden casi nada; son muy buenos defensivamente. Muchas veces quieres pero no puedes".

Ayer fue el turno de Toni Freixa, portavoz del club el que habló del tema: "Tenemos plena confianza en la labor arbitral y en la protección a nuestras figuras. No nos podremos la tirita antes de hacernos la herida".