NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Hamdaoui: “Si Schuster quiere, estoy para jugar en Sevilla”

El jugador holandés de origen marroquí es presentado ante 500 aficionados y puede debutar el próximo domingo. Jugará cedido durante un año en el Málaga.

Actualizado a
El Málaga hace oficial la cesión del delantero El Hamdaoui
MARIANO POZODIARIO AS

Mounir El Hamdaoui ya es jugador del Málaga a todos los efectos. Lucirá el '7' que dejó libre Joaquín a principios de verano. El de El Puerto y el holandés de origen marroquí han intercambiado sus destinos para esta temporada. "Hablé con Joaquín y él me dijo que el Málaga es un gran club, me contó cosas muy buenas cosas de la gente de Málaga y de los que trabajan aquí". El Hamdaoui aterriza pisando fuerte y dispuesto a jugar desde ya. "La decisión final es del entrenador, pero estoy bien, en forma. Si Schuster lo cree oportuno, estoy para jugar en Sevilla", avisa el fichaje estrella del nuevo Málaga. El delantero llega cedido con opción de compra desde la Fiorentina. "Tenía algunas otras opciones, pero cuando hablé con Vicente Casado y con el míster tuve buenas sensaciones. El Málaga es un gran club, le gusta jugar bien al fútbol y quiere volver a jugar en Europa. Eso fue lo que hizo que me decantase por venir aquí", afirmó.

Málaga Club de Fútbol, SAD

Sobre sus cualidades futbolísticas, El Hamdaoui se define como un "jugador creativo, me gusta dar asistencias y marcar goles. No daré una cifra, pero ojalá pueda marcar todos los goles posibles. Me gusta jugar al lado del punta. No soy un nueve del mismo estilo de Roque Santa Cruz. Me gusta jugar acompañando a otro delantero. He jugado en varias ligas, pero creo que el tipo de fútbol que se juega en España se adapta mejor a mis características y estoy muy ilusionado por poder jugar en esta Liga".

La presión no cabe en el vocabulario de El Hamdaoui, que huye de los calificativos que le tildan como el jugador referencia del proyecto: "No me considero una estrella, sino un jugador normal. Intentaré ayudar al equipo en todo y vengo aquí a trabajar, no a ser una estrella. Quiero hacer cosas importantes con el Málaga, se está construyendo un nuevo equipo, se fueron jugadores importantes, pero quiero ser parte de este nuevo proyecto y ganar títulos con el Málaga. Estoy muy feliz de jugar en este equipo. Lo primero que quiero hacer es dar lo mejor de mí y, en segundo lugar, dar aún más".

Tras ofrecer sus primeras palabras como malaguista, ha pisado el césped de La Rosaleda y ha sido recibido por unos 500 aficionados blanquizales. El Málaga ya tiene el delantero que llevaba buscando todo el verano. Ahora sólo faltan sus goles.

Podría debutar el próximo domingo

El Hamdaoui ha desarrollado su carrera entre Holanda, Inglaterra e Italia. El delantero, formado en la academia del SBV Excelsior, debutó con el equipo de su ciudad en la Eredivisie en la temporada 2001/02.

Gganó la Eredivisie holandesa en la 2008/09 con el AZ Alkmaar y en la 2010/11 con el Ajax, y la Supercopa de Holanda en 2009. Además, fue el máximo goleador de la liga holandesa con 23 goles en el AZ y fue elegido jugador del año esa temporada.

El Hamdaoui se entrenó hoy por primera vez con sus nuevos compañeros de la plantilla del Málaga CF a las órdenes del técnico alemán Bernd Schuster, y ahora podría debutar en la Liga española el próximo domingo en el partido que el Málaga disputará ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.