Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Asalto al Santiago Bernabéu con toque rápido y achiques

Valverde insiste en no entretenerse con la pelota. Jugar a uno o dos toques desactivará al Madrid por dentro ante las ausencias de Xabi Alonso, Khedira e Illarramendi.

Bilbao
MANOS A LA OBRA. Valverde quiere conquistar el Bernabéu, donde ya ha ganado con el Athletic.
Juan Flor.

Valverde agradece una semana tan larga de entrenamientos para corregir los errores tácticos. Ayer recalcó algunos conceptos básicos y enseñó, sin apellidos claros, el plan para el Bernabéu. Txingurri quiere que su equipo juegue con las líneas muy juntas, en cuarenta metros, idea achicar los espacios con la defensa adelantada cuando la primera línea de presión esté bien ajustada y, sobre todo, tocar rápido, sin demasiadas conducciones, para evitar el mejor arma del Madrid, su contragolpe.
El plan inicial es presionar arriba, no dejarse dominar, pero que cuando la primera barrera sea superada, haya un repliegue intensivo. Es contrapuesto al que usaba Bielsa, que mandaba a sus peones a la batalla frontal. Lucha por acabar con esos automatismos. No es fácil tras dos años con el método.

Athletic Club de Bilbao

Valverde insiste en no entretenerse con la pelota. Jugar a uno o dos toques desactivará al Madrid por dentro ante las ausencias de Xabi Alonso, Khedira e Illarramendi.  Aunque resten tres jornadas de trabajo y lo lógico es que esté listo para el partido, Aduriz sigue dosificando los ejercicios sobre el césped. Sola y Toquero ocuparon su posición en los ensayos.
Ya hay fecha para el estreno del Nuevo San Mamés: el lunes 16 de septiembre (22:00) frente al Celta. La hora y la fecha fijadas han causado mayor indignación que la designada en Anoeta ante Osasuna el 23.

Da dorsal al central Albizua

El Athletic ha dado marcha atrás en su idea de ceder al central Unai Albizua y Valverde, contento con el chaval, le ha otorgado dorsal, el 12. Tras no fructificar su préstamo al Alavés por diferencias económicas y comprobado que el mercado no ofrecía grandes posibilidades para su progresión, se le ha inscrito y el técnico se queda con 23 jugadores. Tendrá gran competencia con Gurpegui, Laporte, San José, Etxeita y Ekiza. Hay tiempo hasta el mercado de invierno para ver si le interesa que siga en Bilbao o reintentar una cesión.