NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | BÉLGICA

Kompany es la única baja para enfrentarse a Escocia

El internacional belga se encuentra lesionado. La principal novedad es la incorporación del prometedor Zakaria Bakkali (PSV) de 17 años.

Kompany, baja importante para Bélgica.
REUTERS

Bélgica ha anunciado una lista sin grandes novedades de cara al partido de clasificación para el Mundial 2014 que la enfrentará a Escocia, en el que los "Diablos Rojos" tendrán la importante baja de Vincent Kompany, pero en el que contarán con la joven revelación Zakaria Bakkali.

Convocatoria

Porteros: Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP) y Simon Mignolet (Sunderland/ING) Defensas: Toby Alderweireld (Ajax/HOL), Laurent Ciman (Standard/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Sébastien Pocognoli (Hanover/ALE), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Jelle Van Damme (Standard/BEL) y Jan Vertonghen (Tottenham/ING). Centrocampistas: Nacer Chadli (Tottenham/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Marouane Fellaini (Everton/ING), Timmy Simons (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Zenit/RUS) Delanteros: Zakaria Bakkali (PSV Eindhoven/HOL), Christian Benteke (Aston Villa/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Romelu Lukaku (Chelsea/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA) y Kevin Mirallas (Everton/ING).

Bélgica, que marcha primera de su grupo, viajará a Escocia para el encuentro del 6 de septiembre con el mismo grupo que se enfrentó a Francia en el último amistoso (0-0), con la única excepción de Kompany, lesionado.

Bakkali, de 17 años y gran sensación del inicio de temporada con el PSV Eindhoven, se estrenará en una convocatoria oficial, tras quedarse en el banquillo con problemas físicos en el duelo frente a Francia.

El jovencísimo atacante de origen marroquí aún no ha anunciado públicamente si jugará con el país de sus padres o con Bélgica, aunque tras dos convocatorias todo hace indicar que se inclinará por los "Diablos Rojos".

Bakkali se sumaría así a la prometedora hornada de internacionales que espera devolver a Bélgica a la fase final de un Mundial, de la que el país no ha disfrutado en las últimas ediciones.