NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | PORTUGAL

Cristiano, convocado para jugar contra Irlanda del Norte y Brasil

El jugador del Real Madrid comanda la lista de su selección para el partido de clasificación y el amistoso. Otros siete jugadores de la Liga, en la lista de Paulo Bento.

Cristiano Ronaldo con su selección.
REUTERS

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, incluyó a ocho jugadores de la Liga española en la convocatoria para el partido clasificatorio para el Mundial del 2014 contra Irlanda del Norte, entre ellos al jugador del Málaga Antunes.

Convocatoria

Porteros: Beto (Sevilla, ESP), Eduardo (Braga, POR) y Rui Patrício (Sporting de Lisboa, POR). Defensas: João Pereira y Ricardo Costa (Valencia, ESP), Pepe y Fábio Coentrão (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Fenerbahçe, TUR), Neto (Zenit, RUS) y Antunes (Málaga, ESP). Medios: Rúben Amorim (Benfica, POR), Miguel Veloso (Dínamo de Kiev, UCR), Rúben Micael (Braga, POR), João Moutinho (Mónaco, FRA), Raul Meireles (Fenerbahçe, TUR), André Martins (Sporting, POR) y Josué (Oporto, POR). Delanteros: Danny (Zenit, RUS), Vieirinha (Wolfsburgo, ALE), Nani (Manchester United, POR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Hugo Almeida (Besiktas, TUR) y Hélder Postiga (Valencia, ESP

Bento ya convocó al lateral zurdo Antunes para un partido contra Azerbaiyán, sin embargo, el lateral luso no llegó a jugar en dicho encuentro.

Además de Antunes, entraron en la lista de 23 jugadores, también valida para el amistoso que Portugal disputará contra Brasil, los madridistas Cristiano Ronaldo, Pepe y Fábio Coentrao; el portero del Sevilla Beto; y los valencianistas Hélder Postiga, Ricardo Costa y João Pereira.

Con respecto a la anterior convocatoria, se caen de la selección de las "quinas" Nélson Oliveira (Rennes), Sílvio (Benfica), Bruno Gama (Dnipro Dnipropetrovsk), Silvestre Varela (Oporto), Paulo Machado (Olympiakos) y Pizzi (Espanyol).

Portugal juega contra Irlanda del Norte el próximo 6 de septiembre como parte de los enfrentamientos del grupo F para la clasificación del Mundial de Brasil.

La selección lusa es la líder de su grupo con dos puntos más que su principal rival, Rusia, que, sin embargo, cuenta con la ventaja de haber jugado dos encuentros menos que los portugueses.

Después de este juego, al equipo de Portugal tiene dos partidos computables para la clasificación contra Israel y Luxemburgo.

El partido amistoso que les enfrentará a Brasil en Boston (EE.UU.) se disputará el día 10 de septiembre.