FÚTBOL. SELECCIÓN ESPAÑOLA
La RFEF prescinde de Ángel Vilda como seleccionador Sub-19
En siete años al frente de la Sub-17 y Sub-19 ha conseguido múltiples éxitos, entre ellos dos platas en Europeos de cada categoría: "Siento pena, pero satisfacción por lo logrado".
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido prescindir desde primeros de agosto de uno de sus seleccionadores del fútbol femenino, Ángel Vilda, seleccionador Sub-19. Vilda, que llevaba siete años trabajando en la RFEF, recibió la noticia de la no renovación a finales de julio, una noticia que no esperaba el reconocido técnico. "Me da mucha pena que no cuenten conmigo, pero las cosas vienen como vienen. Pese a todo, mi sentimiento hacia la Federación es de gratitud y de muchísima satisfacción por todo lo bueno que hemos vivido y conseguido en todos estos años".
Con su no renovación se rompe uno de los tándems más exitosos del fútbol femenino de las selecciones nacionales de los últimos años, el formado por Ángel y su hijo Jorge Vilda, actual seleccionador Sub-17. Entre los dos han conquistado un gran número de éxitos en los últimos años. Bajo las órdenes de Ángel se han conquistado dos platas en el Europeo Sub-17 y Sub-19. Mientras que su hijo Jorge suma dos oros y un bronce en el Europeo Sub-17 y un bronce en el Mundial de la categoría.
Las razones aducidas para su despido, según desveló el propio Vilda, de 65 años, es el deseo de la RFEF de contar con gente más joven en la selección. En la actualidad, la nómina de seleccionadores, está integrada por Ignacio Quereda, de 63 años, al frente de la Selección Absoluta desde 1988, Jorge Vilda, seleccionador Sub-17, de 32 años, y Pedro López, seleccionador Sub-16, de 34 años. Éstos dos últimos fueron incorporados al cuerpo técnico justo después que Ángel Vilda.
Ángel Vilda asegura que su deseo es poder seguir trabajando para el fútbol femenino. "Todavía estoy de buen ver", bromea Vilda. Y añade: "El fútbol femenino y sus jugadoras me ha enganchado para siempre. Estoy contento por todos los mensajes de apoyo que me mandaron las chicas. Ahora mi mayor deseo es entrenar a alguna selección extranjera o a un equipo de fútbol femenino español".
Respecto al trabajo realizado estos años, Ángel lo resume de la siguiente manera: "Me voy con la satisfacción de que, sobre todo en Europa y también en el mundo, en categorías inferiores hemos conseguido que se nos respete, se nos admire y se nos tema. Me quedo con la satisfacción por todo lo logrado y por la buena imagen que hemos dado".