NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Buen sorteo para los españoles

El Madrid se medirá a Juve, Galatasaray y Copenhague. El Barça, a Milán, Ajax y Celtic. El Atleti, a Oporto, Zenit y Austria Viena. La Real Sociedad, a United, Shakhtar y Lerverkusen.

Actualizado a
Buen sorteo para los españoles

Los cuatro equipos españoles de Champions ya tienen rivales en la fase de grupos tras un sorteo benévolo celebrado ayer en Montecarlo. Al Real Madrid sólo le cayó uno de los ‘cocos’, la Juventus de Llorente y Pirlo, un rival histórico en el club blanco. El director general del área deportiva del Juventus, Giuseppe Marotta, afirmó que el club “está bastante contento con el sorteo” y consideró que el Juventus cuenta con armas equivalentes a las del Real Madrid. También recordó que con la llegada de Ancelloti al banquillo del club blanco las cosas se presentan más complicadas. Los otros dos rivales (Galatasaray y Copenhague) parecen a priori sencillos.

Real Madrid Club de Fútbol
Fútbol Club Barcelona
Club Atlético de Madrid, SAD
Real Sociedad, SAD

Al Barça le tocaron dos históricos: Milán y Ajax. Messi calificó el grupo como difícil: “Ya les conocemos pero será un grupo difícil, como esperábamos. En nuestro caso ya hemos jugado partidos contra el Milan y el Celtic, y será la primera vez que lo hagamos ante el Ajax”.
Al Atlético le ha tocado dos equipos duros, pero amables, como Oporto y Zenit, y a la Real Sociedad el United como rival más complicado. El grupo de la muerte fue el F con Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y el ‘Spanish Napoli’.

La primera jornada se disputará el 17 y el 18 de septiembre. El martes 17 debutarán el Madrid y la Real Sociedad. Los blancos, ante el Galatasaray en Estambul y los donostiarras, en Anoeta frente al Shaktar. Al día siguiente, el miércoles 18 será el turno para Barça y Atlético. Los azulgrana se medirán en el Camp Nou al Ajax, mientras que los del Cholo Simeone recibirán en el Manzanares la visita del Zenit.

El resto de grupos quedaron así:

Grupo C: Benfica, PSG, Olimpiacos y Anderlecht.

Grupo D: Bayern, CSKA, Manchester City y Viktoria Plzen.

Grupo E: Chelsea, Schalke, Basilea y Steaua.

Grupo F: Arsenal, Marsella, Borussia Dortmund y Nápoles.