NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Koke es el posible remedio a las bajas de Xabi Alonso y Thiago

Javi Martínez también está lesionado y Busquets, tocado. Diego Costa tiene hoy otra ocasión en la Supercopa para meter presión a Vicente del Bosque.

Koke.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Del Bosque busca remedios para solucionar la epidemia de bajas que sufren los centrocampistas de la Selección. Tres de los cuatro medios centros de cabecera (Xabi Alonso, Thiago y Javi Martínez) están lesionados y el otro, Busquets, arrastra problemas pese a lo que el viernes entrará en la convocatoria para el decisivo partido en Finlandia, el 6 de septiembre, en el que España puede dar un paso ya casi definitivo para estar en el Mundial de Brasil, el próximo verano.

El seleccionador baraja varias soluciones al problema. Pero, a falta de lo que pueda pasar esta noche en el partido de vuelta de la Supercopa (Del Bosque no estará en Barcelona, pero verá el partido por televisión), los favoritos para entrar en la convocatoria son Koke y Mario Suárez, dos jugadores del Atlético, y Beñat, del Athletic de Bilbao. Javi García también cuenta con opciones, pero el hecho de que el domingo jugase de central en el Manchester City le resta puntos.

Pero el centro del campo no es la única zona donde Del Bosque tiene trabajo. Porque la Selección tiene problemas en todas las líneas. En la portería está la suplencia de Casillas y en la delantera las de Llorente y Negredo, que fue el último al que puso de 9 titular, el pasado día 14 en Guayaquil contra Ecuador. La recuperación de Villa (al que hoy hará un seguimiento especial Toni Grande) y la racha goleadora de Soldado son un alivio para los técnicos. Por lo tanto lo normal es que el viernes estén en la lista Soldado, Negredo y Villa. Torres lo tiene más complicado, igual que Llorente.

En cuanto a Diego Costa, caliente caliente. El seleccionador le sigue con atención. Tiene motivos deportivos sobrados para llevarlo. Pero actuará con prudencia. Hoy es un día especial para el hispano-brasileño. Si se destapa con buen juego y más goles en la Supercopa pondrá a Del Bosque en un brete. En realidad eso es lo que busca el Pichichi: que su convocatoria con España sea un clamor. Y no sólo de los atléticos.

El viernes la lista, el martes la citación y el miércoles, el viaje

Del Bosque dará la lista (24 convocados) para los partidos de clasificación para el Mundial frente a Finlandia (6 de septiembre, en Helsinki) y ante Chile (Ginebra, el día 10) el viernes a las 12:30 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Después, el seleccionador atenderá a los medios de comunicación. España se concentrará el martes y viajará a Finlandia el miércoles de la próxima semana. Regresarán a Madrid el sábado y el lunes día 9 volverán a viajar, esta vez a Suiza, para jugar ante Chile.