SEVILLA | DEL NIDO
"El Mónaco se lleva a Kondogbia contra la voluntad del Sevilla"
El francés jugó ante el Levante pese a tener casi segura su salida. "Por eso fuimos a por M'Bia", ha añadido Del Nido, quien ha agradecido a Kondogbia su actitud.
El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha manifestado que el comportamiento del centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que ayer fue traspasado al Mónaco por el importe de su cláusula de rescisión, "ha sido profesional en todo momento".
Del Nido ha dicho, en declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Sevilla, que "la imagen que dio en Valencia no fue de quitarse de en medio", ya que el domingo disputó la segunda mitad del partido contra el Levante a pesar de que el Sevilla "barajaba desde la pasada semana la posibilidad" de su marcha al Mónaco, que "intentó negociar aunque se le remitió a la cláusula".
"Por eso fuimos a por M'Bia", ha añadido Del Nido en referencia al centrocampista camerunés que ayer se entrenó por primera vez con sus compañeros y que hoy ya viaja con ellos a Breslavia (Polonia), donde los sevillistas disputan mañana el partido de vuelta de la ronda de playoff de la Europa League ante el Slask.
Es posible que el jugador procedente del Queen's Park Rangers inglés no sea la última incorporación del Sevilla, ya que "los técnicos están barajando si incorporar o no un central", extremo que "no está decidido pero si se va a por él se podría hacer la operación en 24 o 48 horas", ha señalado Del Nido.
La plantilla sevillista tiene a tres lesionados en la posición de central, Carriço, Fazio y Nico Pareja, si bien este último, según el presidente del Sevilla, "está reaccionando de forma rápida y en menos de un mes podría estar jugando. Además, ahora hay un parón de dos semanas".
José María del Nido, tras dos jornadas de Liga en las que el Sevilla sólo ha sumado un punto, ha reclamado "paciencia porque éste es un plantel nuevo y además hay desgracias de bajas importantes", por lo que pidió "dar a los técnicos el tiempo necesario para conseguir los movimientos sincronizados que necesitan los equipos. La crítica y los aficionados deben entender que el plantel tiene mucha gente nueva que necesita armarse".
Por último, Del Nido ha confirmado la recuperación del centrocampista alemán Piotr Trochowski, quien hace once meses sufrió una grave lesión de rodilla y ahora "está sorprendiendo a propios y extraños acelerando los plazos de recuperación" hasta el punto de que "tras el parón o a la semana siguiente, el jugador ya estará a las órdenes del entrenador".