NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al Castilla le falta gol y piensa en Samuel Rosa como solución

El Castilla no ha marcado en sus dos partidos. Se echa en falta un heredero de Joselu y Jesé. Ramón Martínez está peinando el mercado brasileño...

Madrid
COTIZADO. El Madrid anda tras los pasos del brasileño Samuel Rosa. El Fluminense rechazó una oferta del Espanyol por él de 3,5 millones.

El Castilla adolece de punch. El filial fue el equipo más goleador de la Liga Adelante la temporada pasada (80 tantos) pero ha empezado la actual sin ver portería: cayó 1-0 en El Molinón y perdió 0-1 en Valdebebas contra el Alcorcón. Para solucionarlo, Ramón Martínez está buceando en el mercado brasileño. El elegido es Samuel Rosa, nueve del Fluminense. Tiene 22 años, experiencia en la Copa Libertadores y en el actual Brasileirao lleva dos tantos en 577' como suplente de Fred (ambos tantos le dieron el triunfo a su equipo).

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

El Espanyol lo tuvo casi fichado en julio pasado por 3,5 millones, pero el club brasileño finalmente se echó para atrás. Ahora, Fluminense y Madrid están negociando una cesión por 300.000 euros. El Madrid se guardaría una opción de compra por 10 millones al finalizar la próxima temporada. Un método parecido al empleado con Casemiro...

Además de las gestiones por Rosa, el Madrid cerró ayer el fichaje de otro atacante, Kiko Femenía, que acababa de rescindir su contrato con el Barça B. Hoy pasará el reconocimiento médico y firmará como nuevo jugador del filial madridista.

Y es que al Castilla se le ha puesto el gol cuesta arriba pero viene de exhibir durante los últimos años una racha de delanteros prolíficos con Callejón, Szalai, Joselu, Morata y Jesé (ver gráfico superior). Sólo en la 2009-10, con Alejandro Menéndez, le faltó un delantero resolutivo y el pichichi fue el extremo Juan Carlos (11 goles).

Ahora, Toril tiene a Óscar Plano, al que le han perseguido las lesiones, y Sobrino. El primero marcó el año pasado cinco goles y el segundo hizo siete en el Real Madrid C. Su lugar en el segundo filial ahora lo ocupa Raúl de Tomás, exponentes de los Juveniles que ganaron la última Copa del Rey. El Dragón Blanco marcó 27 goles en la 2010-11, subió a 31 en la 2011-12 y el año pasado logró 25 a caballo entre el Juvenil A y el Real Madrid C. Parecía cantada su ascensión al Castilla pero los rectores de La Fábrica prefirieron que jugase este año en el Real Madrid C. Para asegurarle muchos minutos (tiene 18 años) y como toque de atención ante algunos comportamientos que no gustaron en la entidad.

Además, el club también busca un central que pueda jugar de lateral derecho y, a la espera del fin del culebrón Álex Fernández, Toril ha subido al mediocentro Lucas Torró.