NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Alvaro Mejía firma por una temporada con el Ergotelis

"Estoy feliz por vivir una nueva aventura lejos de España que siempre son muy enriquecedoras para un futbolista", reconoció a EFE Mejía antes de partir rumbo a Grecia.

Actualizado a
Alvaro Mejía firma por una temporada con el Ergotelis
Carlos BarbaDiario AS

El central español Álvaro Mejía probará suerte en Grecia, en las filas del Ergotelis FC, equipo con el que se ha comprometido por una temporada, tras ascender con el Almería a la Liga BBVA.

Álvaro Mejía Pérez

Mejía, de 31 años, descartó ofertas que tenía para jugar en la Liga Adelante y se lanza a una nueva aventura lejos de España, la tercera tras jugar en el Arles Avignon francés y el Konyaspor turco.

El defensa formado en las categorías inferiores del Real Madrid, que actuó tres temporadas con el primer equipo en la conocida etapa de 'Zidanes y Pavones', jugará en su quinto equipo tras decidir irse.

Después de jugar en el Real Murcia comenzó una etapa de tres años actuando en el extranjero, antes de regresar a España para ascender a la Liga BBVA con el Almería, equipo que no le ofreció la renovación.

"Estoy feliz por vivir una nueva aventura lejos de España que siempre son muy enriquecedoras para un futbolista", reconoció a EFE Mejía antes de partir rumbo a Grecia.

"Tenía ofertas para quedarme en España y varias para jugar fuera pero al final el Ergotelis es el equipo que más fuerte ha apostado por mí. Estoy deseando llegar a Creta, conocer el club, a mis nuevos compañeros y comenzar a competir", añadió.

Después de que el Almería no renovase al jugador que más minutos tuvo en la primera vuelta de la Liga Adelante la pasada campaña, Mejía ha recibido este verano ofertas de equipos de la categoría que terminó descartando. A última hora tenía sobre la mesa dos opciones, el Estrella Roja o Ergotelis FC, por el que decidió.

El conjunto griego marcha cuarto clasificado tras dos jornadas de la Superliga, una competición con Mejía ya cuenta con una treintena de futbolistas españoles.

El defensa viajó esta mañana desde el aeropuerto de Barajas, llegará a primera hora de la tarde a Creta para pasar reconocimiento médico y comenzar una nueva etapa de su carrera.