Sarabia y Gavilán, únicos ausentes en el entrenamiento

GETAFE

Sarabia y Gavilán, únicos ausentes en el entrenamiento

Sarabia y Gavilán, únicos ausentes en el entrenamiento

EFE

El primero está aquejado de dolores debido a un golpe lumbar y el segunda tiene molestias por un hematoma en el gemelo izquierdo. Roberto Lago compareció en rueda de prensa.

El centrocampista Pablo Sarabia, aquejado de molestias debido a un golpe lumbar, y el capitán Jaime Gavilán, que no estuvo la última jornada por lesión a consecuencia de un hematoma en el gemelo izquierdo, fueron las únicas ausencias del entrenamiento matutino del Getafe.

En el caso de Sarabia, que por segundo día consecutivo estuvo al margen del grupo, se espera que mañana ya pueda incorporarse al trabajo junto a sus compañeros para empezar a preparar el choque liguero frente al Valladolid.

Gavilán, ausente frente al Almería el pasado viernes, fue sometido a pruebas y, una vez descartada la rotura, no entrenó este martes con el grupo al seguir con molestias por un hematoma en el gemelo izquierdo.

El resto del equipo se ejercitó con normalidad a las órdenes del técnico Luis García Plaza, en una sesión de trabajo en la que hubo mucha presencia del balón y en la que los jugadores azulones siguieron preparando el duelo del sábado en el Nuevo José Zorrilla ante el Valladolid.

Roberto Lago: "El Valladolid es un equipo que juega bien y tiene ganas"

Roberto Lago compareció ante lo medios para hablar sobre el próximo rival en Liga de su equipo, el Valladolid. El jugador del conjunto madrileño señaló que los pucelanos son un equipo que "juega bien, toca la pelota y tiene ganas" de hacer algo importante.

"Parece que el año pasado llegaron algo justos. Esta temporada no les he podido ver mucho, pero es un equipo que juega bien, toca bien la pelota, se mueve, tiene buenos futbolistas, tiene ganas y es un rival a tener en cuenta", comentó en rueda de prensa el futbolista.

Lago, refuerzo del equipo azulón este verano, debutó oficialmente con el Getafe la pasada jornada, frente al Almería, después de no participar en el primer encuentro liguero ante la Real Sociedad, en el que jugó el también lateral zurdo Sergio Escudero. "Es bueno que un equipo tenga dos jugadores buenos por puesto porque eso significa que el nivel sube para beneficiarse el grupo y en el aspecto individual mejoraremos los dos. En cada entrenamiento hay que estar bien, en el día a día, y luego decide el entrenador (Luis García Plaza), que es quién se tiene que mojar", confesó.

Lago lamentó el mal inicio liguero que ha tenido el Getafe, que suma un punto en dos jornadas tras perder con la Real Sociedad (2-0) y empatar con el Almería (2-2), y restó importancia al hecho de que al equipo le cuesta mucho hacer gol. "Soy el único nuevo, vengo de un club parecido (Celta de Vigo), en el que cuando se pierde estas dos días mal y más cuando se empieza mal y el objetivo es alto. Tenemos que saber quiénes somos, que no nos entren las dudas y no hay que pensar en ser pesimistas. Vengo con ilusión y con ganas de comerme el mundo", dijo.

"Debemos ser un equipo serio, llevamos encajando goles muchos partidos y sería ideal dejar la portería a cero. Un equipo es un trabajo colectivo dónde todos atacan y todos defienden. Hay que esmerarse en el plano defensivo para encajar los menos goles posibles y delante hay que tener calma", señaló.

"Me preocuparía si el equipo no generase ocasiones y eso no es así. Creo que en esto del fútbol lo importante es el resultado, ganar, sumar y es lo que te da día a día", concluyó.

Comentarios

Comentarios no disponibles