Sevilla
M'Bia refuerza la zaga del Sevilla y Kondogbia podría seguir
Emery charló con el medio galo en la sesión de ayer a la vista del público para intentar convencerlo de que su continuidad en el Sevilla sería buena tanto para él y el club.
El Sevilla ya tiene al refuerzo para el centro de la defensa tras la plaga de lesiones. M'Bia jugará cedido esta temporada en el Sevilla, que se reserva una opción de compra de cuatro millones que, de hacerse efectiva provocaría que M'Bia firmase por tres años más. Con esta incorporación queda cerrada, en principio, la plantilla, ya que aunque M'Bia llega a Nervión para jugar como central, también puede desenvolverse como mediocentro defensivo, por lo que en caso de que el Mónaco llegara a los 20 millones de euros que el Sevilla exige por Kondogbia, no debería haber más incorporaciones. Hay que recordar que con M'Bia ya son 12 los fichajes hechos por el Sevilla este verano, de ahí que se considere contraproducente para el proceso de ensamblaje del equipo que se produzcan más salidas o entradas.
Desde el Sevilla se insiste en que el fichaje de M'Bia no tiene nada que ver con la posible venta de Kondogbia y que su llegada no está vinculada. Tras el partido del jueves ante el Slask, los rumores se dispararon al quitarse Kondogbia del cartel por problemas estomacales al cuarto de hora. Sin embargo, ante el Levante salió en el descanso y fue uno de los más destacados en la segunda mitad, lo que unido a la charla que Emery tuvo ayer con él a la vista de todo el público antes de empezar el entrenamiento parece indicar que desde el club se están dando todos los pasos posibles para convencer al campeón del mundo sub 20 de que su continuidad en el Sevilla esta temporada sería buena tanto para él como para el club. El cierre del mercado marcará el fin del culebrón.
El tobillo de Fazio da el susto
Los problemas en el centro de la defensa del Sevilla parecen no tener fin y ahora, tras Carriço y Pareja, le toca el turno a Fazio, el penúltimo central sano que le quedaba a Emery. El argentino no se entrenó ayer por problemas en su tobillo, en el que se ha aplicado un fuerte vendaje a la espera de que hoy se someta a las pruebas pertinentes para saber el alcance de dichas molestias. Si Fazio tuviera que perderse algún partido, Emery sólo contaría para el jueves ante el Slask con Cala como central puro del primer equipo, ya que M'Bia no podría jugar esta eliminatoria al no estar inscrito. Si esto ocurriera, o Fernando Navarro o Iborra tendrían que ocupar un lugar en el centro de la defensa. Beto tampoco estuvo presente en el entrenamiento de ayer pero su ausencia fue por mera precaución y hoy ya debería poder ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.