Barcelona - Atlético de Madrid
500 aficionados del Atlético se desplazarán hasta Barcelona
El AVE chárter de vuelta de la Ciudad Condal está casi lleno. Se espera un gran lleno en el Camp Nou para el partido: los socios culés pagan sólo el 35% del precio de las entradas.
Unos 500 aficionados del Atlético de Madrid estarán mañana en el encuentro de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. El resultado cosechado en el partido de ida unido al buen inicio liguero del equipo rojiblanco han hecho que muchos seguidores del club madrileño acudan al feudo azulgrana para apoyar al conjunto de Simeone. Las entradas han estado hasta ayer a la venta en el Manzanares y el precio era de 19 euros. También el club ha dispuesto de un reducido número de entradas vips al precio de 168 euros. El Barcelona puso a disposición del Atlético unas 800 localidades y la entidad rojiblanca ha vendido algo más de 500.
Desde la entidad se agradece el esfuerzo de la afición por acompañar al equipo a Barcelona, y más después del lleno que hubo en el partido de ida de la Supercopa y de la buena entrada que se dio en el choque liguero ante el Rayo Vallecano. A pesar de jugarse tres partidos seguidos en una semana, muchos aficionados se desplazarán a la Ciudad Condal, una señal de que la afición está con los suyos.
El club también ha facilitado lo que ha podido el desplazamiento a Barcelona. Así habrá un AVE chárter para que muchos de estos seguidores puedan regresar una vez acabado el partido. Saldrá de Barcelona a las 02:30 horas de la mañana y el precio es de 35 euros. Este AVE tiene una capacidad de unas 350 plazas y ayer estaba prácticamente lleno, con más de 300 plazas ya vendidas. El Atlético ha estado negociando con Renfe la posibilidad de ese AVE chárter. Los aficionados que quieran sacarse el billete de vuelta aún pueden hacerlo en Renfe.com o en cualquier agencia de viajes.
La mayoría de los aficionados del Atlético han organizado el viaje en tren y la media del mismo es de unos 100 euros (entre tren y entrada).
El Camp Nou tendrá una gran asistencia de público en el encuentro de mañana. Se espera lleno, con unos 98.000 espectadores en las gradas. Los aficionados azulgrana quieren ver al Barcelona levantar el primer título de la temporada. Las entradas oscilan entre los 19 y los 179 euros. Los socios pagan, aunque tienen un 35 por ciento de descuento sobre el precio de las entradas. El perfil de la gente que acudirá al partido, como sucedió el año pasado en la Supercopa ante el Real Madrid, es distinto al liguero: irá mucha gente joven y muchos turistas extranjeros, gente que tiene opción de ver un partido del Barça.
El horario trajo el problema del transporte en el metro, pues el mismo cierra en Barcelona a las 00:00 horas. El club azulgrana pagará 30.000 euros al Ayuntamiento para que esté abierto hasta después de la finalización del choque.