Inglaterra
Barkley y Townsend, novedades en la renovada selección inglesa
Los dos centrocampistas estarán por primera vez en una convocatoria y se pondrán a disposición de Hodgson para los partidos ante Moldavia y Ucrania.
El seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, profundizó en la renovación que ha iniciado en su combinado al incluir a Ross Barkley y Andros Townsend, dos nuevos nombres en su convocatoria para los próximos partidos de clasificación del Mundial de Brasil 2014.
El centrocampista del Everton Ross Barkley, de 19 años, y el del Tottenham Andros Townsend, de 22, estarán por primera vez en una convocatoria y se pondrán a disposición de Hodgson para los partidos ante Moldavia, el 6 de septiembre, y Ucrania, el 10.
El delantero del Southampton Rickie Lambert, que este mes marcó un gol en su debut como internacional, en un amistoso ante Escocia, vuelve a estar asimismo en la lista de Hodgson, mientras que el atacante del Liverpool Daniel Sturridge estará disponible tras superar unas molestias físicas.
Barkley disputó con Inglaterra el último mundial sub-20, celebrado en julio en Turquía (los ingleses se quedaron en la fase de grupos) y marcó un tanto en el primer encuentro de la liga inglesa este año, ante el Norwich (2-2). Townsend, por su parte, causó una buena impresión la temporada pasada en el QPR, donde jugaba cedido, y se ha reincorporado este curso a los Spurs del portugués André Villas-Boas.
"Se merecen estar ahí. Son jugadores que han tenido un gran impacto (en sus equipos) y que nos ayudarán a ganar", dijo el seleccionador inglés, que advirtió a sus pupilos de que "deben entender que el hecho de que se abran las puertas del nivel absoluto no significa que se cierren" las de las categorías inferiores.
Inglaterra tratará en los dos próximos partidos de la liguilla de clasificación del Mundial adelantar a Montenegro en la cabeza del grupo H. Los montenegrinos suman 14 puntos con un partido más que Inglaterra, que cuenta con doce y se enfrentará ahora a Moldavia, penúltima con cinco puntos, y Ucrania, tercera con uno menos que los ingleses.