Granada - Real Madrid
Los Cármenes no se llenará como en otras temporadas
La entrada rondará esta noche los 17.000 espectadores, así que estarán ocupadas unas tres cuartas partes de las casi 23.000 butacas que tiene el estadio del Granada.
Los Cármenes no se llenará esta noche para ver al Madrid. La entrada rondará los 17.000 espectadores, así que estarán ocupadas unas tres cuartas partes de las casi 23.000 butacas que tiene el estadio. Será de largo la peor entrada para recibir al Real Madrid desde que el Granada volvió a Primera División.
La primera razón para explicar el bajón en taquilla es la fecha del partido, que ha sorprendido a muchos seguidores en plenas vacaciones. La segunda razón es el coste de las entradas, entre los 70 euros de los fondos y los 145 de la tribuna principal. Ver el choque en las esquinas supletorias cuesta 85 euros y 120, en preferencia. Además, los abonados deben pagar un suplemento de entre 15 y 25 euros, en función de la ubicación de su localidad. Y la tercera razón es la crisis económica, que está azotando a Granada con virulencia: es la tercera provincia de España con mayor tasa de desempleo. De hecho, el ritmo de venta de los abonos está siendo inferior a lo esperado y apenas se han llegado a los 12.000 cuando la previsión era de 16.000. Las taquillas del estadio permanecen abiertas durante todo el día (incluso a la hora de comer) hasta que empiece el partido.