El nuevo Granada tiene más variantes y también más calidad
El equipo de Alcaraz busca transiciones rápidas y no corre riesgos en su zona defensiva. Si Benítez-Piti-Brahimi funcionan, el ataque del Granada podrá dar un salto de calidad.
El nuevo Granada sorprenderá por una mayor calidad en las posiciones de ataque. Jugadores que ofrecen más velocidad y talento, que contienen en su repertorio mayores combinaciones al servicio de Alcaraz. Si la asociación Benítez-Piti-Brahimi funciona con regularidad, el ataque experimentará un gran salto de calidad y dará que hablar, coronado en punta con El Arabi o Riki, llamado este último a aportar más claridad en el área. El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, confirma que las incorporaciones han ido enfocadas a paliar la falta de gol "y ahora tenemos muchas más alternativas y hay jugadores que garantizan resultados. Lo importante es que el entrenador tenga donde elegir".
Noticias relacionadas
El centro del campo también está de estreno, con el fichaje de Iturra (Málaga) y Yebda al mando. Es un eje potente, de músculo y buena colocación aunque escaso de fútbol. A la espera de la puesta a punto de Fran Rico y la llegada de Recio, que traerán más herramientas para funcionar en estático, la propuesta en fase de ataque será de transiciones rápidas con la intención de progresar siempre por las bandas buscando el talento de arriba, finalizar las acciones y no correr riesgos. En fase defensiva, el lema del Granada es no complicarse la vida, extremar las precauciones y mantener la atención a mil por hora durante todo el partido.
También veremos a un Granada de caras conocidas y reconocible en su estilo. La continuidad de Alcaraz en el banquillo y de muchos futbolistas "ha sido importante para sumar la experiencia de la tercera campaña en la categoría. Se mantiene el bloque y la renovación de Lucas, que es importante porque conoce muy bien a los jugadores", añade Cordero. En suma, el nuevo Granada mantiene el estilo de su director, Lucas Alcaraz, con un fútbol pragmático y sin florituras, pero mejorado por los intérpretes que tiene bajo su batuta. Alcaraz busca un Granada fiable y con pegada. Sobre el partido de esta noche, Cordero no esconde que "la plantilla se siente con fuerzas para ganar, como sucedió el año pasado. Fue un partido muy ilusionante y se jugó muy bien".



