NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 – SABADELL 0

La Deportiva se gusta ante el Sabadell y recupera la moral

Marquitos y Fofo marcaron los goles para un conjunto berciano que dominó durante todo el partido. La victoria aumenta el ánimo tras la derrota contra el Córdoba.

PonferradaActualizado a
La Deportiva se gusta ante el Sabadell y recupera la moral.
La Deportiva se gusta ante el Sabadell y recupera la moral.luis de la mata

La Ponferradina sumó los tres primeros puntos de la temporada tras imponerse con claridad a un Sabadell que llegaba al Bierzo con la vitola de líder pero que fue anulado por el equipo blanquiazul durante todo el partido.

El dominio en la primera parte fue para la Deportiva, que a los diez minutos reclamó un penalti por mano de Carlos Hernández dentro del área del Sabadell. Con el paso de los minutos el equipo berciano aumentaba su posesión del balón y acumulaba ocasiones. La más clara fue para Acorán, que disparó entre un bosque de piernas para estrellar el balón en el palo, mientras que Yuri, que en dos ocasiones se plantó solo ante De Navas, no ajustó el punto de mira y en ambas ocasiones remató fuera por centímetros. El Sabadell intentaba encontrar una contra para poner de cara el partido, pero su única llegada clara fue un tímido disparo del japonés Sotan que Santamaría detuvo sin problemas.

El inicio de la segunda mitad hizo justicia a lo ocurrido antes del descanso y en dos minutos la Deportiva sentenció el choque con dos tantos de Marquitos y Fofo que pesaron como una losa sobre el equipo catalán. Incapaz de reaccionar, el Sabadell asistió a un recital de los bercianos, que pudieron lograr un marcador más abultado de no ser por la buena actuación de De Navas, que salvó dos mano a manos con Fofo y Yuri. El brasileño, muy activo durante todo el partido, se fue sin poder celebrar su primer gol de la temporada, aunque lo intentó hasta el último segundo, cuando no llegó por milímetros a un despeje del portero a tiro de Cristian Fernández.

La victoria devuelve la moral a la Deportiva tras la dolorosa derrota de la primera jornada en Córdoba y devuelve al Sabadell a la tierra después de su goleada al Mallorca hace una semana.