NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Rayo

Simeone sólo ha perdido el 14% de los partidos jugados en casa

El objetivo del Cholo Simeone es volver a hacer del Vicente Calderón todo un fortín esta temporada. Real Madrid, Barcelona y Real Sociedad, únicos que le ganaron en Liga.

Actualizado a
Villa celebra el primer gol de la temporada en el Calderón, ante el Barcelona en la ida de la Supercopa.
J. A. Orihuela

Desde su llegada, Simeone ha insistido en la importancia de hacer del Calderón un fortín, sabedor de que buena parte de las posibilidades rojiblancas de estar en los puestos de Champions pasan por hacer una buena temporada en casa. Éste es un dogma que el Atlético ha cumplido a rajatabla en la temporada y media que el argentino está en el cargo y que también deberá cumplir en esta. Los rojiblancos con el Cholo sólo han perdido en el Manzanares el 14 por ciento de los partidos (6 de 42 encuentros). De esos seis duelos, cinco han sido en Liga y uno en Europa League. La derrota continental fue el tropiezo ante el Rubin Kazán de la pasada temporada (0-2). En Liga, Simeone ha caído ante Madrid y Barcelona las dos temporadas que le han visitado en el Calderón y una vez ante la Real Sociedad la pasada campaña. De esta forma, el entrenador sólo ha caído en casa ante equipos que acabaron la Liga entre los cuatro primeros.

Club Atlético de Madrid, SAD

El pasado curso, el Atleti ganó 14 de los 19 partidos en el Calderón, el 73% de los duelos. Sólo Madrid y Barcelona le superaron en sus números como local. Si el Cholo logra repetir esos números, el objetivo de volver a estar en la Champions estará más cerca.

Dejando la Liga aparte, el Cholo también destaca en el Calderón en Europa League y Copa. En la competición continental ganó todos los partidos en casa de la Europa League conquistada en la temporada 2011-12. Y en la Copa del Rey de la campaña pasada (de la que son vigentes campeones) también ganaron los cuatro partidos de local.