George Best: otro británico asiduo a la Costa del Sol

La intrahistoria

George Best: otro británico asiduo a la Costa del Sol

George Best: otro británico asiduo a la Costa del Sol

En una escapada marbellí en mayo de 1972, anunció con sólo 26 años que abandonaba el fútbol: "Estoy harto, a mí lo que me gusta es el sol, el mar, los toros, las mujeres..."

A Bale le va el sol marbellí, pero no ha sido la única estrella británica que ha elegido la Costa del Sol como escondite. George Best también era un asiduo de Marbella y allí se refugió dos días a finales mayo de 1972, cuando se fugó del Manchester United en uno de sus episodios más controvertidos. En el hotel Meliá Don Pepe dio una exclusiva a AS y al Sunday Mirror que sacudió al planeta: "Estoy harto, dejo el fútbol". Acababa de cumplir 26 años, que por cierto los celebró allí con generosa ingesta de champagne...

El Quinto Beatle ya se había dejado ver por Marbella otras veces, pero aquella fue tan sonada que incluso le dio título a un libro 'Sod it, I'm off to Marbella' ('Lo dejo, me largo a Marbella'), escrito por el periodista John Roberts, sobre el turbulento periodo entre 1971 y 1973 en la vida del díscolo extremo norirlandés.

Best estaba en su salsa en Marbella. En la entrevista con este periódico, ya lo dejó patente: "El fútbol me impide la mayor parte del tiempo hacer lo que me gusta. A mí lo que me gusta es el sol, el mar, los toros, las mujeres rubias, las morenas y las pelirrojas. No puedo remediarlo...". También achacó su retirada a sus problemas con el alcohol (que finalmente le llevaron a la tumba en 2005 a los 59 años) con una frase inquietante: "He tenido miedo por mi vida. Durante los dos últimos años me he bebido casi una botella diaria".

En Marbella, no obstante, se dedicó al relax y se arropó con sus amigos y alguna de sus novias ("Tengo tantas como granos de arena en una playa, ni se pueden contar", fanfarroneó). Pero como todo en su vida, una pura montaña rusa, sólo 12 días más tarde cambió de idea respecto a lo de colgar las botas y regresó al Manchester. Una delegación de enviados del United que voló de urgencia a Málaga bastó para convencerlo.

Best puso Marbella de moda en el imaginario de los futbolistas británicos. Una tradición que continúa. Además de Bale, este verano se han dejado ver por allí Oxlade-Chamberlain (Arsenal) o el veterano Dwight Yorke (ex del Manchester United). El hermano de Gary Lineker, Wayne, tiene un cadena de bares (Linekers) aupados en la fama del exinternacional inglés y el principal está en Puerto Banús.

Comentarios

Comentarios no disponibles