Borja Viguera salva un punto para los vitorianos

ALAVÉS 1 - LAS PALMAS 1

Borja Viguera salva un punto para los vitorianos

Borja Viguera salva un punto para los vitorianos

Paulino Oribe

El delantero marcó de cabeza a falta de nueve minutos para el final. Las Palmas se adelantaron gracias al nigeriano Chrisantus.

Vitoria

Reparto de puntos en Mendizorroza entre dos equipos que venían lastrados por sendas derrotas en la primera jornada. Los vitorianos cayeron en Girona en un partido gris en ataque y los canarios inauguraron la temporada cayendo en casa ante el Deportivo de La Coruña.

El Alavés comenzó el encuentro con bríos y con ganas de contentar a su parroquia. El compromiso de la semana pasada de Montilivi había levantado algunas dudas en el entorno y se había acusado al equipo de Natxo González de no tirar apenas a la puerta contraria. Por ello, ayer jugadores como Emilio o Guzmán se mostraron muy incisivos y Viguera estuvo a punto de culminar en un par de ocasiones en esos primeros compases.

La Unión Deportiva Las Palmas se mostró muy sólida en defensa, con cuatro jugadores en la zaga bien amparados por Javi Castellano y Vicente Gómez como anclas en el centro del campo. Las oportunidades más claras llegaban por la banda de un incisivo Delev que lo intentaba en varias ocasiones pero se estrellaba con la defensa vitoriana.

Manu García se unió a la fiesta ofensiva del Alavés con dos claras ocasiones: en el minuto 18 ya avisaba con un centro-chut que acertó a detener un entonado Barbosa y un minuto más tarde, el lateral vitoriano estuvo a punto de adelantar a los suyos con un certero cabezazo que se fue por encima del larguero.

Cuanto más apretaba el conjunto vasco, más inquieto se mostraba el equipo canario. Pero llegó el gol insular tras una gran falta botada por Tato que acertó a rematar Chrisantus con éxito. El delantero empaló el servicio desde la derecha demostrando que ha nacido para portar un 9 en su espalda. Iñaki Goitia no pudo atajar el disparo cruzado. Llegó casi a bocajarro.

Con la victoria parcial de los canarios se marcharon los equipos a los vestuarios. En la segunda mitad apenas hubo oportunidades porque Las Palmas se replegó con inteligencia y dejó tocar al equipo local el esférico para tratar de sorprender al contragolpe. Con menos ocasiones pero con más contundencia, el conjunto vasco fue capaz de equilibrar el choque gracias a una jugada a balón parado. Un magistral Emilio sirvió un saque de esquina que supo rematar con certeza el máximo goleador de la pasada temporada, Borja Viguera.

Comentarios

Comentarios no disponibles