NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Aurtenetxe entra en la lista; Túñez, Vila y Orellana, fuera

Luis Enrique convoca para el partido ante el Betis a 19 futbolistas, entre los que están el centrocampista Javi Rey y el central David Costas, del filial.

Vigo
Aurtenetxe entra en la lista; Túñez, Vila y Orellana, fuera
Salvador SasEFE

La presencia del lateral izquierdo internacional sub 21 Jon Aurtenetxe es la principal novedad en la lista de convocados facilitada por el entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, para el encuentro de este domingo contra el Betis en el Benito Villamarín.

De este modo, el ex futbolista del Athletic de Bilbao, último fichaje del conjunto gallego hasta el momento, podría debutar en la liga BBVA con la camiseta celeste a pesar de llevar tan solo dos entrenamientos con su nuevo equipo.

Luis Enrique ha citado a 19 futbolistas, entre los que se encuentran dos futbolistas del filial, el defensa David Costas y el centrocampista Javi Rey. Fuera de la lista, además de los lesionados Samuel Llorca y Mario Bermejo, se han quedado los internacionales Andrés Túñez y Fabián Orellana y los canteranos Jonathan Vila y Jonny Castro.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Yoel, Sergio, Hugo Mallo, Toni, Bellvís, Aurtenetxe, Cabral, Fontás, David Costas, Oubiña, Alex López, Madinda, Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Nolito, Javi Rey, David Rodríguez, Charles y Rafinha.

Luis Enrique comunica a Orellana que no cuenta con él

El técnico ha comunicado al centrocampista internacional chileno Fabián Orellana que no cuenta con él, por lo que el jugador, si lo desea, puede buscarse un nuevo equipo para no perder la posibilidad de disputar el próximo Mundial con su selección.

"No lo veo para estar en el equipo ni tampoco como una posible solución desde el banquillo. Le he dicho que puede buscar un equipo que le garantice minutos", ha explicado el técnico asturiano en rueda de prensa.

Orellana llegó al Celta en el mercado invernal del pasado campeonato procedente del Granada. El club que preside Carlos Mouriño pagó más de un millón de euros por su traspaso, pero la destitución de Paco Herrera, su gran valedor, le otorgó un papel secundario en su vuelta a Balaídos, en donde había triunfado en la liga Adelante.

El centrocampista chileno apenas tuvo continuidad con Abel Resino. La llegada de un nuevo entrenador devolvió la ilusión al jugador, pero Luis Enrique tampoco cuenta con Orellana, quien sueña con disputar el próximo Mundial de Brasil. "Es una situación parecida a la de Túñez. Orellana ya ha jugado bastantes veces con su selección y si al final Chile acaba clasificándose para el Mundial podría tener la oportunidad de estar en una cita como esta. Y para eso necesita jugar", ha indicado Luis Enrique